Los cinco fichajes que busca Quique Setién para potenciar a Leo Messi

El Barcelona no se puede quedar estático y necesita planear su futuro desde ahora

Messi no pudo ser factor en el clásico.

Messi no pudo ser factor en el clásico. Crédito: EFE

Nuevos aires soplan por los campos de entrenamiento del Barcelona, la nueva disciplina de Quique Setién ha llegado a permear al equipo que, al menos de lejos, se ve muy feliz en cada entrenamiento.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en Can Barça, la nueva dirección técnica está ilusionada pero igualmente presionada para dar resultados esta misma temporada y la aventura inicia el fin de semana ante el Granada y la idea es clara: hacer un equipo que pueda competir por todo alrededor de Leo Messi.

Para ello, Setién necesita fichar en puestos clave, potenciar a Leo en sus años finales es un tema mandatorio en el Barcelona y necesita aliados puntuales, además de los que ya tiene.

El único de ellos con perfil de urgente es el reemplazo de Luis Suárez, quien estará fuera prácticamente toda la temporada y se necesita profundidad en esa posición, sobre todo pensando en algún jugador con experiencia que pueda afrontar la siguiente fase de Champions y la recta final de La Liga y la Copa del Rey.

Otra incorporación necesaria es la de lateral derecho. Nelson Semedo es capaz de firmar muy buenas actuaciones, pero le falta competencia y a veces también protagoniza actuaciones lamentables. Además, Setién quiere hacer con Sergi Roberto lo que nunca pudo Ernesto Valverde: pasarlo al centro del campo.

Otro refuerzo debe ser en la defensa central, el tiempo se acabó para Samuel Umtiti que nunca pudo regresar de la lesión y con las distracciones de Gerard Piqué solo se puede confiar al 100% en Clement Lenglet en esa posición.

Se requiere también, al menos un fichaje en medio campo para completar el ajedrez perfecto que le gusta jugar en ese sector de la cancha a Quique Setién; una opción muy probable es Fabián Ruiz, quien ya jugó con él en el Betis y no está a gusto en el Napoli, este fichaje se podría dar este mismos mes.

Y por supuesto, el fichaje en el ataque que debe tener a toda La Oficina del Barcelona ocupada: Lautaro Martínez, el delantero argentino del Inter que se está comiendo la Serie A y el jugador con más proyección en la actualidad. El Barça necesita ficharlo, no solo por su aportación deportiva sino porque de no hacerlo, podría quedarse sin esa joya juvenil que tanto quiere para enfrentar la era post Messi.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona La Liga La Liga Santander Lautaro Martínez Lionel Messi Quique Setién

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain