¿Cómo podemos tomar un baño de sitz paso a paso?

Debes bañarte con agua tibia para evitar inflamaciones durante el baño de sitz

hemorroides

Crédito: Shutterstock

Un baño de sitz alivia el dolor de las hemorroides, abertura vaginal o por una fisura anal. Los especialistas lo recomiendan para atender estas situaciones y volver al bienestar, pero son un poco complicados de realizar.

Si necesitas ayuda para tomar un baño de sitz, aquí te contamos los pasos que debes seguir para llevarlo a cabo de manera satisfactoria. No pierdas detalle.

Lava la tina

Wikihow nos recuerda lo fácil que puede ensuciarse la tina y lo necesario que es limpiarla antes del baño de sitz. Esterilizar la tina es necesario si no quieres infectar tu herida. Usa productos de limpieza basados en lejía para higienizarla.

Regula la temperatura del agua

La temperatura del agua no debería causarte ninguna molestia ni inflamación durante el baño de sitz. Asegúrate de que el agua esté tibia, moja tu mano en la tina y comprueba si debes dejar enfriar por un rato más.

Llena la tina

La tina debe tener unas 3 o 4 pulgadas de agua para que el baño de sitz se realice como debería. Comprueba que la esté cerrada para que el agua no se drene.

Remójate en el agua

Puedes tomar el baño de sitz una vez la tina esté llena, asegurándote de que la zona de las molestias esté completamente cubierta de agua. El baño de asiento debe durar entre 15 y 30 minutos aproximadamente.

Sécate

baño
Foto: Pixabay

Después del baño de sitz debes secarte con palmaditas en la zona afectada para no perjudicar el tejido dañado. Agarra una toalla limpia y suave, y sécate con palmaditas hasta que el área esté completamente seca.

Aunque el baño de sitz sea una forma particularmente elaborada y compleja de bañarse, es una de las mejores maneras de atender directamente fisuras anales y aberturas vaginales. Si tienes alguna de estas, no dudes en recurrir a un baño de sitz para aliviar el dolor.

En esta nota

hemorroides Remedios caseros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain