Netflix descubre el misterio detrás de la muerte de Aaron Hernández en nuevo documental

Aaron Hernandez fue arrestado por asesinato en 2013

Por qué se suicidó Aaron Hernandez

El ala cerrada llegó a los Patriotas en 2012.  Crédito: Jim Rogash | Getty Images

El tercer episodio de la docuserie de Netflix Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez da un vistazo, literalmente, a la mente del ex ala cerrada, quien fuera una estrella importante para los Patriots de Nueva Inglaterra antes de asesinar a uno de sus amigos. 

Al final de su vida, Aaron Hernández, de 27 años, estaba legalmente relacionado con tres asesinatos. Y después de su suicidio en 2017, la familia del jugador donó su cerebro a la ciencia.

Los hallazgos fueron impactantes: Hernández tuvo un caso grave de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral degenerativa asociada con traumatismo craneoencefálico repetido.

Ann McKee, neuropatóloga de la Universidad de Boston, y su equipo de investigadores estudiaron el cerebro de Hernández, concluyendo que su CTE había alcanzado la Etapa 3, siendo la Etapa 4 la más avanzada. 

https://www.instagram.com/p/B7B565CDDB9/

Fue el caso más grave que el equipo de investigadores había visto en alguien menor de 46 años. “En este grupo de edad, está claramente en el extremo severo del espectro”, dijo la Dra. McKee en una conferencia en 2017. 

Los síntomas de CTE incluyen pérdida de memoria, confusión, juicio deteriorado, problemas de control de impulsos, agresión, tendencias suicidas, entre otros.

Para los jugadores de futbol americano, ​​la enfermedad puede desencadenarse por conmociones cerebrales, así como por golpeo de la cabeza durante tacleadas y caídas.

Hernández tenía un historial de violencia, que se remontaba a su época en la Universidad de Florida, y también se quejaba con frecuencia de dolores de cabeza y pérdida de memoria. Sin embargo, la doctora McKee fue cautelosa al relacionar su comportamiento con CTE. 

Como muestra la docuserie, Hernández creció en un entorno difícil y se encontró en círculos criminales, lo que probablemente contribuyó a sus problemas. Dicho esto, McKee reveló que las regiones de su cerebro más afectadas por CTE jugaron un papel en la memoria, el juicio y las emociones.

Un análisis realizado por el equipo de la Universidad de Boston descubrió CTE en el cerebro de 110 de los 111 jugadores de la NFL. Decenas de ex jugadores han presentado demandas contra la liga, alegando que su salud estaba comprometida por los golpes que recibieron durante su carrera. 

Las familias de jugadores que murieron por suicidio después de experimentar síntomas también han demandado, incluida la prometida de Hernández y su hija. Sin embargo, un juez desestimó el caso Hernández en febrero de 2019. 

En esta nota

Aaron Hernández Documentales de Netflix netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain