¿Adelgazar después de los 50 puede acortar nuestra vida?

Existe la posibilidad de que adelgazar en una edad avanzada sea perjudicial

ejercicio

Crédito: shutterstock

Adelgazar parece ser un deseo constante en nuestra vida sin importar la etapa de esta, no obstante, un reciente estudio científico indica que el adelgazamiento más allá de los 40 años pudiera ser bastante perjudicial para nosotros. A continuación encontrarás más información.

El estudio

Según ABC, en octubre fue publicado un estudio en la revista estadounidense The BMJ que había concluido que el adelgazamiento después de los 50 años aumentaba la mortalidad.

Los datos fueron extraídos de los resultados de 1988-1994 y 1999-2014 de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de E.E.U.U., una encuesta importante a nivel nacional que incluye entrevistas, exámenes de salud y muestras de sangre.

El estudio incluyó una población de 36.051 personas de 40 años y más, con una masa corporal y altura medidos al inicio de la encuesta (línea base), acentuando el peso medio en la adultez joven (25 años) y la edad adulta media (47 años).

Resultados

dieta
Foto: Pixabay

Se registraron un total de 10.500 muertes que obedecieron a diversas causas, pero principalmente a condiciones cardíacas, en un lapso de 12 años.

En un primer momento, el incremento del peso corporal desde los 25 hasta los 47 años se asoció con un riesgo mayor de mortalidad, mientras que las personas con un peso estable tenían un riesgo menor.

Sin embargo, la relación entre mortalidad y pérdida de peso se hacía más significativa a medida que las personas envejecían, mientras que disminuía el vínculo entre mortalidad e incremento del peso.

Este era un estudio observacional, por lo que los científicos no determinaron qué otros factores participaban en este fenómeno. No obstante, afirman que la investigación se llevó a cabo con mucha precisión y que el adelgazamiento es un factor a considerar.

Si estás manteniendo un régimen de adelgazamiento a una edad avanzada, o si planeas hacerlo, consulta con especialistas médicos para determinar qué tan riesgoso puede ser para ti y sus posibles consecuencias en tu estado de salud.

En esta nota

50 anos Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain