El ‘impeachment’ de Trump en el Senado no se podrá seguir al completo y desde todos los ángulos

Denuncian que la hostilidad de la Casa Blanca se ha trasladado al Senado

El Seando pedirá comparecencia de Biden, Schiff y el denunciante anónimo.

El Seando pedirá comparecencia de Biden, Schiff y el denunciante anónimo. Crédito: AFP / Getty Images

La cobertura del juicio político a Donald Trump en el Senado ya empezó a causar polémica en sus inicios la semana pasada. Pero el tema aún no se ha solucionado y los reporteros que cubren el ‘impeachment‘ aún no saben con exactitud cuáles serán las restricciones.

La preocupación de los periodistas es que los límites que les imponga el Capitolio no les permita entrevistar a los legisladores sobre los procedimientos. Pero las reglas, que están negociando los líderes republicanos en el senado, también han generado incertidumbre entre la policía del Capitolio, encarga de hacerlas cumplir.

Incluso la cadena C-SPAN, normalmente tranquila, se ha visto afectada y ha pedido al Senado que permita a sus equipos de televisión retransmitir y documentar el juicio. Temen que, tal y como pasó hace 21 años en el juicio de Bill Clinton, las cámaras del gobierno limiten lo que los espectadores ven y oyen.

Según The New York Times, al contrario que la Casa Blanca, el Senado había sido hasta ahora un lugar seguro para la prensa que ha sido tratada con cordialidad en esta cámara. Sin embargo, parece que la hostilidad de la Casa Blanca se ha transmitido a los senadores.

“Hemos entendido durante mucho tiempo que en el fondo ambos servimos a las mismas personas y que es una relación de beneficio mutuo”, dice Sarah Wire, la reportera de Los Angeles Times que lidera el comité de los corresponsales del Congreso.

Los reporteros no podrán acceder a los pasillos del Congreso, como han hecho durante décadas, sino que estarán confinados en áreas restringidas mientras los senadores van y vienen al juicio. También se acortarán las entrevistas de pie de los senadores.

Así de ridículas son estas restricciones“, dijo la semana pasada en Twitter la reportara Emma Dumai. Un oficial del Capitolio interrumpió una entrevista que Dumai hacía a un senador para pedirle que se pusiera “detrás de una cuerda”.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain