El primer Chevrolet C8 Corvette es vendido por $3 millones

En la subasta Barret-Jacson se vendió el primer C8

Por primera vez en más de 50 años, el Corvette no será ofrecido en una transmisión manual

Por primera vez en más de 50 años, el Corvette no será ofrecido en una transmisión manual  Crédito: Chevrolet

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 es el primer superauto de General Motors y cuenta con un motor central después de 50años.

El Corvette que cuenta con un motor central apenas se prepara para comenzar la producción del C8 2020. Sin embargo el primer Corvette Stingray C8 2020 fue subastado este sábado en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

El Corvette con numero de serie 001 fue vendido por $3 millones, una cifra mucho más alta al precio base de $59,995.

Todo lo recaudado por este vehículo será destinado al Detroit Children’s Fund, una organización sin fines de lucro enfocada en aumentar la calidad de las escuelas y la educación en el área de Detroit.

La persona ganadora de la subasta podrá recoger el ‘Vette’ en la fábrica de Chevrolet en Bowling Green, Kentucky y hacer un recorrido por el museo Corvette. El ganador también recibirá obras de arte del automóvil y un certificado de autenticidad.

Aunque la producción  se retraso por la huelga, los Corvette C8 deberían comenzar a salir de la línea de ensamblaje pronto y así realizar las primeras en marzo.

El Corvette C8 cuenta con un motor V8 LT2 de 6.2 litros que produce un 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. ¡Es el Corvette más potente de todos!

El “Vette” también cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y de doble embrague, la primera en ser ajustada a un Corvette. !Esta es la primera vez que un Corvette no tendrá transmisión manual desde 1953!

En cuestiones de velocidad, el octavo Corvette de Chevrolet es también el más rápido de todos: puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.0 segundos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos famosos a subasta Chevrolet Chevrolet corvette stingray 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain