Graban a dentista extrayendo diente subido en patín eléctrico. Es culpable de 50 cargos

El propio doctor difundió el video, una prueba que resultó irrefutable

(Archivo)

(Archivo) Crédito: Shutterstock

Un dentista de Anchorage, Alaska, fue declarado culpable de casi 50 cargos después de que lo grabaran extrayendo el diente de un paciente subido a un hoverboard.

Este viernes, Seth Lookhart fue declarado culpable de un total de 46 delitos y cargos menores en el tribunal superior de Anchorage. El juez Michael Wolverton consideró “abrumadora” la evidencia que presentó el estado en un juicio que se extendió durante cinco semanas, informó el departamento de Derecho de Alaska en un comunicado.

En una demanda de 2017, el estado acusó a Lookhart de “acciones dentales ilegales”, bajo el argumento de que su atención al cliente no cumplía estándares profesionales.

Según la demanda, Lookhart “realizó un procedimiento de extracción dental de un paciente sedado mientras montaba un hoverboard” y filmó todo para luego enviárselo a varias personas.

En al menos una conversación, una cirugía bucal en un patín eléctrico era “un nuevo estándar de atención”, de acuerdo a la información que presentaba la demanda.

Lookhart también fue acusado de fraude de asistencia médica por facturar a Medicaid servicios innecesarios o que no estaban debidamente justificados o el robo de $25,000 dólares o más al desviar fondos de Alaska Dental Arts.

El 30 de abril se dictará sentencia contra Lookhart.

En esta nota

Alaska culpable dentista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain