Caviar made in China se adueña del mercado

Hace 20 años China no tenía experiencia en caviar, hoy produce el 60% de todo el mundo

Caviar- Miroslavik en Pixabay

Crédito: Miroslavik | Pixabay

Los chinos no tenían mucha idea sobre la producción del caviar, de lo que estaban seguros es de su avanzado nivel de acuacultura, así que lo que lo intentaron y aunque al principio se encontraron con un poco de desconfianza de posibles clientes ya que no gozaban de una buena reputación en productos alimenticios, hoy produce más del 60% del caviar de todo el mundo.

Actualmente el caviar Chino es reconocido a nivel internacional por su precio y calidad, incluso se sirve en algunos restaurantes de prestigio como el L’Atelier de Joel Robuchon con dos estrellas Michelin en Shanghai.

Popularmente el cultivo de caviar se producía en Rusia e Irán. La sobrexplotación del esturión obligó a tomar medidas. La pesca de esturión en el Mar Caspio fue prohibida en 2008, originando un descenso de producción y un posterior aumento de competidores a lo largo del mundo.

Kaluga Queen es una de las empresas líderes chinas que de acuerdo a Life Style Asia, actualmente genera el 30% de la producción a nivel mundial.

La compañía Kaluga Queen que produjo su primer frasco en 2006, tiene esturiones repletos del mejor caviar que valen más de 11 mil dólares. Tiene una facturación anual de 220 millones de yuanes (32 millones de dólares) y cuenta entre sus clientes con la aerolínea alemana Lufthansa.

Le puede interesar: Café de Veracruz y otros 13 alimentos mexicanos que quizá no sabías que tienen Denominación de Origen

En esta nota

Alimentos Curiosidades Michelin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain