¿Cómo estudiar y vivir en Canadá?

Canadá, un país que busca la llegada de inmigrantes ofrece diferentes facilidades a quienes busquen residencia para estudiar o vivir permanentemente

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Chelsey Faucher vía Unsplash
Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Chelsey Faucher vía Unsplash
Foto: Chelsey Faucher / Unsplash

Canadá es un país atractivo para vivir por el alto desarrollo en calidad de vida que tiene: desde un sistema de salud universal hasta grandes centros económicos y educativos en todo el territorio. Balances que empatan con una preservación y cuidado de sus recursos naturales. Alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea y quieres saber cómo estudiar y vivir en Canadá. Te lo contamos.

La primera buena noticia es que este país tiene altas tasas de inmigración y busca abrirse a la llegada de quienes busquen integrarse a esta nación. En el año 2018 permitió la entrada de 320 mil extranjeros, de acuerdo con datos del gobierno canadiense.

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Andy Holmes vía Unsplash

Estudiar

Las leyes para ingresar a este país son claras y la página oficial del gobierno canadiense indica que una persona debe poseer comprobantes que demuestren un ingreso anual de $11,000 dólares canadienses. Los índices de estudiantes extranjeros en este país aumentan cada año. Según Forbes, México es la segunda nación latinoamericana que más estudiantes envía a este país. 

Existen diversas agencias que otorgan apoyos y orientación a estudiantes que buscan realizar un posgrado en las universidades canadienses. Para ello, es necesario contar con un título universitario, preferentemente en áreas como la salud, ciencias, ciencias ambientales, política y antropología. 

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Juan Ramos vía Unsplash

Vivir 

La nación canadiense busca integrar a inmigrantes que cuenten con conocimientos técnico-profesionales para impulsar la economía. Tener conocimiento de alguno de los dos idiomas oficiales, inglés y/o francés, puede dar ventaja. Aquellos que cuenten con estudios técnicos o superiores pueden tener mayores facilidades para ingresar a este país. Para eso deben consultar información oficial en la página de inmigración o entrar en contacto con asesores autorizados de la Orden de Consultores de Inmigración Canadiense.

Cómo estudiar o vivir en Canada. Foto: Sandro Schuh vía Unsplash

Ya sabes, si quieres vivir o estudiar en Canadá, sigue nuestros consejos y conviértete en parte de la comunidad.

 

También lee:

Viajes en pareja que puedes hacer sin gastar mucho en México

5 lugares para visitar en la ciudad de Nueva York durante un fin de semana