¡El “contreras” le dicen¡ Un periodista evitó que Derek Jeter ingresara al Salón de la Fama con unanimidad

Mariano Rivera sigue siendo el único de la historia con 100% de los votos

Derek Jeter se prepara para tomar su turno al bat contra los Orioles de Baltimore.

Derek Jeter se prepara para tomar su turno al bat contra los Orioles de Baltimore. Crédito: Getty Images

Este martes sucedió lo que todos esperábamos: Derek Jeter fue electo al Salón de la Fama del Béisbol. Listo, no hay nada que cuestionar al respecto, se lo ganó. El ex capitán de los Yankees presume de una carrera exorbitante, llena de logros y campeonatos, cinco anillos de Serie Mundial lo comprueban. 

Lo que hace ruido en todo el asunto es un pequeño detalle, minúsculo. Tal vez ni valga la pena mencionarlo, así que felicidades, querido Jeter, ojalá nos caigan otros 10 como tú del espacio…

¿Qué le habrá pasado por la cabeza a ese elector? Un jugador de ese calibre debió haber sacado 200%, es un fuera de serie, único e irrepetible. 

Nuestro adorado Derek estuvo muy cerca de ser elegido como su compañero de equipo, Mariano Rivera, quien recibió el 100% de los votos en 2019. Ese solitario voto de 397 le arrebató la posibilidad a Jeter de ingresar a Cooperstown con unanimidad. 

Circuló en redes sociales la imagen de una boleta que presuntamente mostraba al único elector que no le concedió el voto a Jeter. Luego se supo que la imagen era falseada.

La realidad es que tal vez nunca se sepa quién fue el elector que no votó por él y sus razones para hacerlo (los electores tienen la opción de mantener sus sufragios anónimos).

Derek Jeter, uno de los más grandes de todos los tiempos, será entronizado en el recinto de Cooperstown este verano.

En esta nota

Jeter mariano rivera MLB Mundial Qatar 2022 Salon de la Fama serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain