El galán de telenovelas que pasa su tiempo apoyando a indocumentados

Arap Bethke es solidario con sus paisanos
El galán de telenovelas que pasa su tiempo apoyando a indocumentados
Arap Bethke.
Foto: Alexander Tamargo / Getty Images

En los últimos años varios famosos han abogado por los derechos de los inmigrantes mexicanos compartiendo mensajes en sus redes sociales en los que se exige que no se les discrimine, pero Arap Bethke decidió ir mucho más allá y convivir con cientos de familias que están en busca del famoso “sueño americano.

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió una serie de fotografías en las que aparece en un centro de refugio para indocumentados y reveló que después de conocerlos comprendió de una mejor manera la enorme lucha que emprenden día con día para tener buenas condiciones de vida en Estados Unidos.

View this post on Instagram

Creo que lo más sencillo y poderoso que podemos hacer para ayudar a otros es donarles nuestro tiempo. Ayer tuve la oportunidad de visitar centros de refugio para migrantes en la frontera norte de México. Algunas historias son aterradoras pero el esfuerzo y la dedicación de quienes ayudan me llena de esperanza. Es un problema muy complicado, el de la gente que tiene que huir de su vivienda para buscar mejores oportunidades y siento que va a ser una de las grandes crisis de este siglo. Siendo más humanos y tratando de entender la situación de quienes han sido desplazados, nos abre los ojos para ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. Gracias @elsamariecollins @ivanamaria @carowar y a todo el increíble grupo que nos acompañó. #thisisabouthumanity @thisisabouthumanity 🙌🏽🙌🏽🙌🏽 @yeswecanwf 🙏🏽

A post shared by Arap Bethke (@arapmx) on

“Tuve la oportunidad de visitar centros de refugio para migrantes en la frontera norte de México. Algunas historias son aterradoras pero el esfuerzo y la dedicación de los que ayudan me llena de esperanza. Es un problema muy complicado el de la gente que tiene que huir de su vivienda para buscar mejores oportunidades y siento que va a ser una de las grandes crisis de este siglo. Siendo más humanos y tratando de entender la situación de quienes han sido desplazados, nos abre los ojos para poder ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades”, escribió Arap al pie de las instantáneas.

Asimismo, agradeció a aquellas fundaciones y organizaciones que trabajan para que se respeten los derechos de los migrantes y afirmo que a partir de ahora él pondrá de su parte para que aquellas familias que se encuentran en este tipo de situación se puedan quedar tranquilos sabiendo que su futuro personal y laborar está seguro.