Escándalo de acoso en la Academia de Grabación previo a los Grammys

La Academia anunció hace unos dís que Dugan había sido cesada de su cargo como presidente

Deborah Dugan.

Deborah Dugan.  Crédito: Andrew H. Walker | Getty Images

Un escándalo se vive en la Academia de Grabación previo a la ceremonia de los Grammy, luego de que su ex presidenta Deborah Dugan, levantara una denuncia por acoso sexual y discriminación, ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, reportó The Hollywood Reporter.

La Academia anunció que Dugan había sido cesada de su cargo como presidente, y un portavoz del organismo contó a Billboard que se contrataron a dos investigadores independientes para revisar inquietudes planteadas al consejo de administración.

En su querella, Dugan alegó que el 22 de diciembre le había dicho a recursos humanos de la organización que fue acosada sexualmente por Joel Katz, abogado de música quien es asesor general de la Academia y ex miembro de su junta directiva.

Añadió que también había informado que se le pidió contratar al ex CEO Neil Portnow como consultor, bajo un sueldo de 750 mil dólares a pesar de que se había retirado de la Academia en desgracia por haber hecho comentarios misóginos sobre mujeres artistas.

Dugan señaló que el contrato de Portnow no se renovó puesto que fue acusado de violación a una artista femenina, y alegó que las quejas ocurridas en su contra presentadas a la junta provienen del asistente ejecutivo de Portnow.

En los documentos, la ejecutiva de igual forma se quejó de tener conflictos de intereses altos, un trato indebido por parte de los miembros de la junta y manipulación en el proceso de nominación para los Grammy.

Ella afirmó que la junta ayuda a los artistas con los que tiene convenios, incluso a aquellos que no llegaron al top 20, y permite que algunos de los que están considerados para una nominación se sienten junto al comité votante y se entremetan en el proceso.

“(La Academia es) Una red de ‘clubes de niños’ donde los hombres trabajan juntos para la desventaja de las mujeres y grupos privados de sus derechos para cubrir sus propios bolsillos y mantener un control firme sobre sus negocios”, se lee en el texto.

Dugan había notificado a la Academia su intención de presentar reclamos, y alegó que el organismo se retractó de un acuerdo que casi estaba cerrado y le dio una nueva hora para aceptar otra oferta.

En la queja, la mujer reconoció que las acusaciones en su contra se hicieron antes de que ella acudiera a recursos humanos, pero dijo que no fue puesta bajo licencia hasta después de indicar su intención de emprender acciones legales, por lo que también señaló que la Academia la está difamando.

Los reclamos de la ex presidente incluyen discriminación ilegal de género, acoso sexual, represalias ilegales y pago desigual.

La Academia de la Grabación no ha contestado aún al texto de Dugan, aunque reiteró su postura de que ella no planteó sus problemas hasta después de las afirmaciones de que ella había creado un ambiente de trabajo tóxico.

“Inmediatamente iniciamos investigaciones independientes para revisar tanto la mala conducta potencial de la señora Dugan como sus acusaciones posteriores. Ambas investigaciones siguen en curso”, señaló la Academia en un comunicado.

“Nuestra lealtad siempre será para los 21 mil miembros de la industria discográfica. Lamentamos que las acciones de la señora Dugan les hayan robado la gran noche de la música, y estamos trabajando para resolver el asunto lo más rápido posible”.

La siguiente entrega de los Premios Grammy se llevará a cabo el próximo 26 de enero a las 19:00 horas; contará con presentaciones en vivo de Ariana Grande, Rosalía, Demi Lovato y más.

Cesan a la presidenta de los Grammy 10 días antes de la entrega de premios

Demi Lovato regresará a los escenarios en los Grammy 2020 tras haber sufrido una sobredosis

En esta nota

Grammy Grammy 2020 Premios Grammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain