Guerra contra migrantes embarazadas: planean restringir visas para frenar el ‘turismo de parto’

El gobierno de Trump tiene en la mira a las solicitantes que deseen dar a luz en EUA

Las autoridades planean nuevas medidas contra las mujeres embarazadas que deseen dar a luz en Estados Unidos.

Las autoridades planean nuevas medidas contra las mujeres embarazadas que deseen dar a luz en Estados Unidos. Crédito: Archivo / Shutterstock

El gobierno de Donald Trump planea frenar el “turismo de parto“, para lo cual considera limitar la emisión de visas a mujeres embarazadas que resulten ‘sospechosas‘ de querer dar a luz en Estados Unidos, informó la organización periodística Axios citando fuentes en la Casa Blanca.

La medida buscaría endurecer las reglas para emitir visas tipo B, mejor conocida como “la visa de turista“, porque permite viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

El objetivo de esta medida sería frenar la obtención de ciudadanía por nacimiento. Y es que, de hacerse oficiales las restricciones, le daría la autoridad a los oficiales del Departamento de Estado para negar la visa a aquellas mujeres extranjeras que la soliciten, y que “parezcan sospechosas” de querer usar este permiso para que sus hijos obtengan la ciudadanía.

Incluso aunque cuenten con la visa, los oficiales en los puntos de entrada de la frontera o en las estaciones migratorias de los aeropuertos, podrían negar la entrada a las mujeres embarazadas que sospechen de dar a la luz en poco tiempo.

La ciudadanía por nacimiento está garantizada en la Constitución de Estados Unidos por la Enmienda 14. El presidente Donald Trump ha hecho críticas a ese derecho en varias ocasiones.

De acuerdo con Axios, la nueva regla podría ser el primer paso del endurecimiento de la política de migración por parte del gobierno de Trump. Se comenta que el objetivo general es negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes.

Según informó la cadena Telemundo, grupos conservadores afirman que el “turismo de parto”es una industria que produce anualmente 33 mil nacimientos de personas originarias de países como China, Rusia y Nigeria, además de América Latina.

También te puede interesar:

En esta nota

america latina Casa Blanca China Constitución DHS Donald Trump Embarazo enmienda Frontera Inmigración inmigrantes migración migrantes Nigeria Rusia Trump visa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain