Las impactantes e indignantes fotos de leones desnutridos en zoo de Sudán

Los animales en cautiverio también están pagando las consecuencias de la crisis económica que se vive en aquel país. Una leona ya ha fallecido por la falta de alimento y medicinas

Los leones han perdido dos tercios de su peso.

Los leones han perdido dos tercios de su peso. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Hace algunos días, a través de las redes sociales, un grupo de funcionarios y veterinarios que laboran en el Parque Dinder en Sudán, lanzaron una llamada de auxilio para poder rescatar a unos leones que habitan en el zoo de Jartum, en dicho país, los cuales se encuentran completamente desnutridos.

Con el hashtag #Sudananimalrescue, los empleados del parque han compartido algunas fotografías y denunciar que desde hace ya varias semanas, estos leones se encuentran en total abandono, ya que no son alimentados ni reciben tratamiento médico que necesitan tras estar en cautiverio, lo cual les ha hecho perder prácticamente dos tercios de su peso corporal.

Osman Salih, una de las personas que lanzaron la campaña para rescatar a estos leones indicó que el gobierno de municipal de Jartum no aporta dinero para el mantenimiento del zoo, por lo que los animales sobreviven con lo poco que los empleados del lugar pueden comprar con sus propios recursos, así como con algunas donaciones realizadas por empresas privadas, las cuales son escasas.

A esto habría que agregar que, actualmente, Sudán atraviesa por una grave crisis económica, por lo que este tipo de sitios no están recibiendo apoyo por parte del gobierno, lo que ha provocado que estos animales, muchas veces tengan que comer carne ya echada a perder.

Uno de los leones ha muerto

Este lunes, uno de los empleados del zoo de Jartum informó que una leona que desde hace varios días era alimentada mediante una sonda murió.

El gran problema es que de acuerdo a los datos proporcionados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones africanos están clasificados como una especie “vulnerable”, pues se calcula que su población ha descendido un 43% entre 1993 y 2014 y se calcula que en hábitat natural solo existen unos 20,000 ejemplares.

En esta nota

animal Animales desnutrición león Leones maltrato animal Sudán Viral zoo zoologico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain