Trump y la activista Greta Thunberg vuelven a enfrentarse por el medioambiente

Un gráfico recoge las frases que los contraponen sin ni siquiera mencionarse

Trump y Thunberg representaron cosmovisiones opuestas en un mismo foro.

Trump y Thunberg representaron cosmovisiones opuestas en un mismo foro. Crédito: PA/GIAN EHRENZELLER | EFE

La activista ecologista Greta Thunberg volvió a golpear este martes a quienes han generado el “caos climático. La adolescente sueca lo hizo durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el presidente Donald Trump expuso una visión del mundo completamente opuesta a la de Thunberg.

En los dos discursos que pronunció durante la conferencia, la activista de 17 años, volvió a pedir que “[los líderes mundiales] empezaran a escuchar a la ciencia” en lo que respecta a la emergencia climática. Thunberg instó a “tratar esta crisis con la importancia que merece”.

Las palabras de Thunberg ya se hicieron famosas en el mismo encuentro el año pasado, cuando la sueca llamó a la acción al poderoso público allí congregado. “No quiero su esperanza. No quiero que tengan esperanza. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días. Y luego quiero que actúen”, espetó.

“Sin tratar [la emergencia climática] como una crisis real, no podemos resolverla”, aseguró la activista esta última ocasión en la conferencia anual. “Nuestra casa está todavía en llamas. Su inacción está alimentando las llamas cada hora. Y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo“, dijo Thunberg en su segunda intervención.

Aunque Donald Trump y ella no se mencionaron explícitamente durante sus respectivos discursos, sí hubo un choque frontal entre las visiones que ambos representaron en el mismo lugar.

Trump se declaró un “gran creyente en el medioambiente pero, lejos de reconocer las duras consecuencias del cambio climático, arremetió contra quienes llamó “alarmistas”. El presidente anunció que Estados Unidos participará en un programa que plantará un billón de árboles en todo el mundo, un plan que los activistas climáticos han critica arduamente por no ir al foco del problema.

La propia Thunberg dijo durante su segunda intervención que “plantar árboles está bien, por supuesto, pero no está lo suficientemente cerca de lo que se necesita”.

El siguiente gráfico recoge las principales frases que ambos pronunciaron y que hacen gala de sus discursos contrarios:

El punto de vista de la adolescente y el del mandatario son completamente opuestos.

El punto de vista de la adolescente y el del mandatario son completamente opuestos. Infografía: KUN TIAN, JONATHAN WALTER/AFP

En esta nota

Cambio climático Ciencia davos Donald Trump emergencia climática Foro Económico Mundial Greta Thunberg medioambiente Suiza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain