¿Quién entiende a Shakira? 

Las confusas declaraciones de la colombiana sobre su estado civil con Gerard Piqué tienen a su público totalmente despistado

Shakira
Shakira
Foto: Getty Images

Pese a los rumores de crisis que surgen periódicamente, a día de hoy Shakira y Gerard Piqué siguen formando una de las parejas más sólidas del mundo deportivo y de la industria discográfica.

Hace una década que se conocieron rodando el videoclip de la canción ‘Waka Waka (This Time for Africa)’ del Mundial de Fútbol de 2010 y desde entonces han formado una idílica familia con sus dos hijos, pero nunca se han animado a pasar por el altar.

En su última entrevista para el programa ’60 minutes’, la cantante colombiana no tuvo reparo en hablar de los motivos por los que no han llegado a hacerlo para aclarar que no es porque ya se sientan casados, sino por culpa de su miedo patológico al matrimonio.

El concepto me aterra de narices. No quiero que empiece a verme como su ‘esposa’. Quiero que me vea como… su novia. Su amante, la fruta prohibida. Quiero mantenerle a raya y que piense que cualquier cosa es posible en función de cómo se comporte“, aseguró ante las cámaras.

Curiosamente, lo que no le asusta lo más mínimo es referirse al jugador de fútbol como su “marido”.

En una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde ha venido documentando su preparación a nivel físico de cara a su actuación en el intermedio de la Super Bowl, la colombiana ha desvelado uno de los ‘trucos’ que le ha enseñado su entrenadora personal para que consiga concentrarse por completo en su rutina de ejercicios y que consiste en apagar el móvil hasta que haya concluido la sesión y pasado algo de tiempo con sus hijos: “Y así mi marido tampoco puede encontrarme”, ha añadido Shakira entre risas.

Además, parece que en el círculo de allegados de la pareja también se refieren a ellos como si fueran oficialmente un matrimonio: “Me encanta imaginarse al guapo de tu marido buscándote como un loco”, le ha respondido su entrenadora, Anna Kaiser. Sin embargo, por el momento ellos no tienen intención de cambiar su estado civil.


  1. Alicia Machado le da un baño de sol a sus piernas sobre el mar
  2. La faldita blanca y las piernas de Marjorie de Sousa calentaron Instagram
  3. Talina Fernández sobre Ana Bárbara: “No he conocido mejor madrastra”