¿Alguien quiere tacos de iguana? Las iguanas se caen de los árboles y la gente vende la carne en Florida

"Pollo de árbol" le dicen a las iguanas en el sur de Florida. Su carne contiene más proteínas que la de pollo, y en algunas culturas creen que tiene propiedades medicinales

Las iguanas son especies invasoras en Florida.

Las iguanas son especies invasoras en Florida. Crédito: Cindy Williams | Unsplash

La carne de iguana, llamada “pollo de los árboles”, comenzó a aparecer en el mercado de Facebook durante la noche, cuando la temperatura bajó a los 40 grados en el sur de Florida, reporta Carlos Frías en Miami Herald.

Las iguanas verdes son una especie invasora, y caen aturdidas por las ocasionales olas frías del sur de Florida, y también mueren si el clima frío se mantiene. El Servicio Meteorológico Nacional incluso tuiteó que se debía estar atento a la caída de iguanas.

Eso aparentemente las hace fáciles de recolectar para los cosechadores de traspatios.

En Miami, Doral y Homestead se publicaron varios anuncios de iguanas desolladas y descuartizadas. Sin embargo, algunos de los anuncios se publicaron hace días y muestran carne de iguana claramente congelada (aunque no por el clima del sur de la Florida).

Ahora, al menos un anuncio compartido en Twitter mostró lo que parecía un garrobo recién preparado, un nombre que a menudo se usa como intercambiable para iguana en partes de América Latina. (Los animales pueden ser especies ligeramente diferentes, pero ambos se encuentran a menudo como invasivos en el sur de Florida).

Pero, ¿realmente puedes o deberías comerlas?

Pues sí, siempre y cuando la comida provenga de un procesador de buena reputación, según el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida. Se cazan comúnmente en América Central y del Sur y partes del Caribe y son una “fuente económica de proteínas”, según una publicación de la organización.

Las iguanas deben tratarse como el pollo desde la preparación hasta el manejo seguro, ya que pueden transportar salmonela, escribió Brenda Marty-Jiménez, una agente de UF / IFAS en el blog de la organización en agosto de 2018.

Y con un clic aquí, puedes ver recetas con carne de iguana publicadas en inglés por la Universidad de Florida.

En esta nota

Animales Florida Noticias Curiosas Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain