5 destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar 2020

Los premios de la Academia también pueden inspirar tus próximas vacaciones

5 destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar 2020
Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, NY / Créditos: Fotógrafo: Daniel Lincoln vía Unsplash
Foto: Daniel Lincoln / Unsplash

El cine, al igual que otras artes como la literatura y música, se ha convertido en nuestra ventana al mundo. Nos ha dejado conocer y explorar diferentes culturas y regiones de nuestro planeta. En las imágenes que vemos en el cine nos adentramos a lugares increíbles y sentimos que pertenecemos ahí, aún sin conocer los lugares en persona, ¿por qué no atrevernos a visitarlos alguna vez?

Tal vez puedas hacerlo si te animas a recorrer los lugares que han inspirado a los mejores cineastas del momento. Visita los lugares que fueron sedes de las películas nominadas al Oscar este 2020.

1. Corea del Sur

Película: Gisaengchung (2019), Boon Jong Hoo

El director ha dado mucho de qué hablar con esta comedia híbrida que en Latinoamérica se titula Parásitos. Sin embargo, lo verdaderamente importante es su profundo mensaje. Créenos que se convertirá en uno de los destinos en tendencia este año gracias a este maravilloso film.

Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, Corea del Sur / Créditos: Fotógrafo: Steven Roe vía Unsplash

2. Nueva York

Película: Joker (2018), Todd Phillips

La historia se sitúa en la ficticia locación de Ciudad Gótica, lugar perteneciente al universo de Batman. Sin embargo, algunos lugares se encuentran en NY. Las icónicas escaleras por donde desciende el baile del Guasón están en el distrito de Bronx, ve y baila como lo hizo él.

Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, Nueva York / Créditos: Fotógrafo: Fezbot vía Unsplash

3. Écoute-Saint-Mein

Película: 1917 (2019), Sam Mendes

El director inglés regresó a las grandes ligas con esta película, la cual fue ambientada en una hermosa localidad francesa perteneciente al departamento de Paso de Calais. Se encuentra a dos horas de París, así que, además de aprender un poco de historia, puedes visitar la Torre Eiffel.

Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, Écoute / Créditos: Fotógrafo: Fezbot vía Unsplash

4. Madrid

Película: Dolor y gloria (2019), Pedro Almodóvar

Aquí hay un mensaje profundo, no podíamos esperar menor de en un film tan singular lo nuevo de Almodóvar. Cuando la ves, tendrás la necesidad de conocer el lugar que envuelve la crisis de Salvador Mallo, un artista en crisis. Madrid es un escenario que te hará sacar ése lado intenso, creativo y artístico.

Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, Madrid / Créditos: Fotógrafo: Mario Gutiérrez vía Unsplash

5. Nepal

Película: Mr. Link (2019), Chris Butler

Una de las películas animadas más bellas de los últimos tiempos, representa una travesía a través del Himalaya, situado en Asia. Querrás ir este año o lo más antes posible.

Destinos inspirados en las películas nominadas al Oscar, Nepal / Créditos: Fotógrafo: Bikalpa Pokhrel vía Unsplash

La realidad siempre supera a la ficción. Si te atreves a conocer alguno de estos recintos, seguro tendrás una historia que contar tan buena como lo fueron estos filmes.

También lee:

Viajes en tren: más lujosos de lo que parecen

Lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo