La brutal patada voladora al aficionado que le costó la carrera a Eric Cantona… ¡cumple 25 años!

Una acción icónica que truncó una de las más brillantes carreras de aquel momento

El momento exacto en que Matthews encara a Eric Cantona en el campo.

El momento exacto en que Matthews encara a Eric Cantona en el campo. Crédito: Getty Images

Una de las imágenes más icónicas en la historia del fútbol en la época moderna es sin duda la impresionante patada voladora que el francés Eric Cantona le propinó a un aficionado del Crystal Palace en 1995.. el 25 de enero.

Pero… ¿qué fue lo que pasó?

Cantona fue expulsado por una violentísima acción en contra de Richard Shaw, cuando iba saliendo de la cancha, Matthew Simmons, fanático del local, Crystal Palace bajó once filas para ubicarse al borde del campo. Desde allí se dirigió directamente al futbolista con insultos: “Regrésate a Francia con tu p… madre, bastardo”, le dijo, aunque según el testigo, varían las versiones.

Lo que no varía según la versión es como detonó la furia interior del explosivo delantero que aplicó una patada voladora de Kung Fu al pecho del frenético hincha.

La acción costó al entonces jugador del Manchester United nueve meses de sanción y 120 horas de servicios sociales, pero realmente acabó con su carrera y le impidió participar con su selección en el Mundial de 1998 que ganó Francia en casa. Un precio alto, pero justo para una acción que nunca se había visto a ese nivel en el fútbol mundial.

“Cuando las gaviotas siguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar”, dijo el místico jugador en una extrañísima conferencia de prensa al conocer la sentencia en otro de los momentos más icónicos y recordados en la historia de la Premier League.

En esta nota

Champios League futbol Manchester United premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain