Piden que Capitana Marvel sea una actriz negra LGTB en lugar de Brie Larson

La actriz es defensora de los derechos de esa comunidad, por lo que 30 mil firmantes le piden "coherencia"
Piden que Capitana Marvel sea una actriz negra LGTB en lugar de Brie Larson
Brie Larson personifica a Captain Marvel
Foto: Marvel Films

Una de las grandes bazas de Marvel es el carisma y la gran aceptación que tienen los actores que dan vida a sus personajes. Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo… son puro derroche de atractivo, con los que los seguidores de La Casa de las Ideas no pueden dejar de soñar.

No ha sido así el caso de la ganadora del Oscar, Brie Larson, quien interpreta a la Capitana Marvel. La actriz detrás de Carol Danvers obtuvo una recepción cuanto menos templada por parte del público con el estreno de su película en solitario, la cual es actualmente la sexta peor valorada de la franquicia, según Rotten Tomatoes.

Una falta de aprobación que ha crecido con el tiempo y que ahora se ha materializado en forma de petición contra la intérprete. La iniciativa, que está a punto de alcanzar las 30 mil firmas, insta a Larson a ser coherente con su discurso y ceder su puesto a una actriz negra homosexual.

View this post on Instagram

Thank you @variety for including me in your “Power of Women” issue! I loved speaking with #KateAurthur about @eji_org and what I have learned while being a forever student of #BryanStevenson ⚡️ Thank you @peggysirota for capturing me in my true form – laughing in a sensible @celine look 🥰 And so much love to my team @brycescarlett @ninapark and @samanthamcmillen_stylist ft. @felicityasargent for all the ways you help me shine 💓 Interview will be in my bio if you want to hear me gab more ✌️

A post shared by Brie (@brielarson) on

La intérprete, obstinada defensora de los derechos LGTBI, ha protagonizado en múltiples ocasiones polémicas relacionadas con su activismo.

La petición recrimina además a Larson el hecho de que nunca haya apoyado económicamente a las asociaciones y ONGs que trabajan activamente en la lucha por los derechos del colectivo.

Aunque no ha habido declaraciones por parte de Marvel en torno a esta propuesta, en ocasiones similares Kevin Feige, CEO de la compañía, ha negado que prescindir de Larson fuera una opción. Lejos de esto, el director del estudio siempre ha afirmado que la actriz será un pilar fundamental dentro del futuro del Universo de los Vengadores.

La petición de los fans tiene que ver en cuanto a su relación con los cómics. Recientemente ha surgido el rumor de que Monica Rambeau, quien apareció como una niña en la primera entrega de la superheroína, podría sustituir a Danvers como Capitana Marvel. Una especulación que parece estar lejos de confirmarse.