Densa niebla en el área de Los Ángeles: probable causa del accidente en que murió Kobe Bryant

Condiciones afectaron actividad de helicópteros de la Policía; aviones de LAX también tuvieron atrasos

Una densa niebla cubrió el área de Los Ángeles, lo que probablemente provocó el accidente  que cobró la vida de la estrella del básquetbol. En la imagen, seguidores homenajeándolo en el Staples Center.

Una densa niebla cubrió el área de Los Ángeles, lo que probablemente provocó el accidente que cobró la vida de la estrella del básquetbol. En la imagen, seguidores homenajeándolo en el Staples Center. Crédito: Impremedia

El Departamento de Policía de Los Ángeles envió la orden de aterrizar todos sus helicópteros la mañana de este domingo debido a las malas condiciones para volar, según informaron las autoridades.

Desde el viernes por la noche, una densa neblina cubrió el condado, dificultando incluso el manejo de automóviles durante las noches en las principales carreteras. De hecho, el Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), emitió una advertencia por la neblina, especialmente en las zonas altas del área, que afectará hasta este lunes.

“La visibilidad es de menos de 1/4 de milla”, advierte el NWS, sobre todo en el Valle de San Joaquín y en las montañas de Kern.

Relacionado: Los Ángeles honra la memoria de Kobe Bryant

Aunque apenas empiezan las investigaciones para saber los motivos del percance que cobró la vida del ex jugador estelar de los Lakers, Kobe Bryant, se sabe que, el helicóptero decidió volar a pesar de las malas condiciones de visibilidad provocada por la niebla.

Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas más, perdieron la vida luego de que su helicóptero se estrelló en la zona de Calabasas, en el norte de Los Ángeles.

Josh Rubenstein, portavoz de la Policía de Los Ángeles, dijo que la división de apoyo aéreo de ese departamento dejó en tierra sus helicópteros el domingo por la mañana. “La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar”, explicó Rubenstein. “La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando”.

Por su parte, también el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y otros aeropuertos locales del condado, se vieron afectados por las condiciones de baja visibilidad, por lo que algunos de los vuelos fueron retrasados de manera intermitente, entre el sábado y el domingo.

En esta nota

Accidente Aeropuerto calabasas Helicóptero kern Kobe Kobe Bryant LAPD LAX Los Ángeles Niebla Policia tiempo Valle de San Joaquín

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain