Editorial: La Opinión recomienda a Kevin de León para Concejal de Los Ángeles

La Opinión considera que la experiencia de liderazgo de Kevin de León así como las coaliciones que encabeza, sus posiciones, trayectoria y logros, lo convierten en el candidato preferible para llevar adelante a la ciudad de Los Ángeles

Kevin de León, candidato a concejal en reunión con La Opinión / Aurelia Ventura, La Opinion

Kevin de León, candidato a concejal en reunión con La Opinión / Aurelia Ventura, La Opinion Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En las elecciones del 3 de marzo se elegirá un nuevo concejal de la Ciudad de Los Ángeles por el distrito 14. Es un área típicamente latino, cuna de la cultura mexicoamericana, que incluye entre otros Boyle Heights, Highland Park, Eagle Rock, y Downtown, el pujante y dinámico centro de la ciudad. El distrito ha estado desde 2005 en manos de José Huizar.

En la boleta electoral se presentan entre otros dos candidatos con distinguida trayectoria de servicio público y dedicación a la comunidad latina, pero que llegan de diferentes experiencias: Mónica García y Kevin de León.

De León, nacido en Los Ángeles de padres guatemaltecos, llegó a recibir 46% de los votos en su reciente postulación a senador Federal. Anteriormente y luego de servir en la Asamblea Legislativa fue el presidente del Senado de California donde impulsó legislación importante para mejorar las vidas de la comunidad, incluyendo el control de armas, la calidad del aire y del agua potable.

Resalta ahí la ley SB54, que convirtió a California en un estado santuario para inmigrantes indocumentados.

Su distrito senatorial incluyó los límites del distrito municipal ahora en juego.

Mónica García, nacida en el Este de Los Ángeles es una experta en educación; por años fue activista en los barrios populares y desde 2006 sirve en la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles como miembro y presidenta. Lideró la justicia educativa, incluyendo propiciar la reducción de clases y el apoyo a estudiantes que hablan el inglés como segundo idioma. Durante su periplo se disparó la construcción de nuevas escuelas y mejoraron muchísimo los índices de graduación, entre otros logros.

Ambos tienen prioridades similares, entre otras:detener la crisis de homeless en su distrito, que incluye el foco de desamparados en Skid Row; rápida construcción de vivienda accesible; mejorar la atención de salud mental, o desarrollar el transporte y reducir la contaminación ambiental por las numerosas autopistas que cruzan los barrios del distrito.

Sin bien ambos son dignos del cargo y de representar a la comunidad, La Opinión considera que la experiencia de liderazgo de Kevin de León así como las coaliciones que encabeza, sus posiciones, trayectoria y logros, lo convierten en el candidato preferible para llevar adelante a la ciudad de Los Ángeles.

Apoyamos a Kevin de León para el cargo. También esperamos de él que encabece iniciativas efectivas para mejorar las vidas de nuestra gente en el distrito y la ciudad en los planos de desarrollo y crecimiento que más les importa: vivienda, transporte, calidad del aire, seguridad y otros.

La Opinión recomienda votar, el 3 de marzo, por Kevin de León para el Distrito 14 del Concejo Municipal de Los Ángeles.

En esta nota

Kevin de León Mónica García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain