El helicóptero de Kobe Bryant contactó con aeropuerto de Burbank poco antes del fatal accidente

La aeronave dio seis vueltas en círculo antes de cambiar su dirección y estrellarse contra la montaña

El helicóptero se estrelló contra una montaña a 1,700 pies de altura.

Llamadas al 911 testifican el accidente aéreo por el que murió Kobe Bryant y otras 8 personas. Crédito: David McNew | Getty Images

El helicóptero en el que Kobe Bryant, su hija y otras siete personas más se dirigían a un evento en Mamba Academy estuvo dando vueltas antes de estrellarse en las colinas de Calabasas, California. El piloto contactó con el aeropuerto de Burbank para informarle sobre las malas condiciones climáticas con las que se había encontrado.

La torre de control del aeropuerto de Burbank supo a las 9:30 de la mañana del domingo que la aeronave estaba dando vueltas. En los siguientes 15 minutos el piloto dio seis vueltas en círculo probablemente  esperando que la niebla dejara ver para poder seguir volando.

Sin embargo, la niebla se siguió espesando y el piloto giró hacia el sur. Este cambio de sentido del viaje fue crítico porque se trataba de un área montañosa. Es por ello que el piloto se vio obligado a subir rápidamente de unos 1,200 pies a 2,000 pies de altura.

El helicóptero se estrelló contra la montaña a las 9:45 de mañana a 1,700 pies de altura. Los datos de seguimiento del vuelo muestran que la aeronave volaba a unos 185 metros por agua en el momento en el que se produjo el accidente.


Tachan de racista polémico lapsus de presentadora de TV sobre la muerte de Kobe Bryant

Ascienden a 9 las víctimas mortales en accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant y su hija

Alerta de tráfico en LA tras accidente en el que murió Kobe Bryant: Estas carreteras están cerradas

En esta nota

Accidente Helicóptero Kobe Bryant Niebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain