¿Es real el video viral asociado al accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant?

Las imágenes se difundieron desde varias redes sociales y desde distintos perfiles

El terreno en Calabasas, California, es diferente al que muestra el video.

El terreno en Calabasas, California, es diferente al que muestra el video. Crédito: DAVID SWANSON/EPA | EFE

Decenas de miles de personas comenzaron a compartir en redes sociales el video de un accidente de helicóptero poco después de que el pasado sábado anunciaran la muerte del que fuera estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas más. La conmoción internacional hizo que las imágenes se propagaran como la pólvora pero, aunque sí son reales, no se corresponden al choque de la aeronave de Bryant.

El video corresponde a otro accidente que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos en 2018, según AFP. Sin embargo, muchas publicaciones en distintos idiomas aseguraron toda la tarde del pasado domingo e incluso durante este lunes que en ese helicóptero iba el popular exjugador de basquetbol.

Las imágenes que se viralizaron muestran efectivamente un helicóptero accidentándose. Hasta ahí podríamos aceptar una verosimilitud pero el resto de datos contradicen lo que realmente sucedió. La aeronave del video da vueltas sobre su propio eje mientras cae al vacío y finalmente se estrella contra el fondo de un cañón rocoso y color rojizo. El día estaba completamente despejado.

La agencia francesa de noticias hizo un seguimiento a la publicación del video y descubrió que se había publicado originalmente en Youtube el día 5 de enero de 2019. El título del mismo era, en inglés, “Horripilante caída de un helicóptero en los EAU, que arde en llamas y provoca la muerte de cuatro personas”. En la descripción se mencionan más detalles: “El helicóptero cae después de impactar contra una tirolina en Jebel Jais, provocando la muerte de toda su tripulación”. Jebel Jais es el pico más alto de Emiratos Árabes Unidos.

Hasta Facebook desmintió que el clip guardara relación con la muerte de Kobe Bryant. Un mensaje que aparece sobre el video cuando se está reproduciendo lleva a la web de Maldito Bulo que explica que es falso y da detalles.

Las circunstancias que rodearon la muerte de la leyenda del baloncesto aún son una incógnita pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que ese día la niebla estaba muy espesa en el condado de Los Ángeles y, sobre todo, en Calabasas, donde se produjo el accidente. La policía de Los Ángeles indicó a los medios que incluso sus aeronaves se habían quedado en tierra debido a las condiciones climáticas adversas.

En esta nota

Accidente basquetbol Helicóptero Kobe Bryant muerte Niebla Video

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain