Ganó $4 millones en la lotería pero se los robaron por no hablar inglés

Una mala traducción y pedirle ayuda a la persona equivocada ha llevado a este hombre a vivir una pesadilla

Las mujeres se aprovecharon del desconocimiento del ganador.

Las mujeres se aprovecharon del desconocimiento del ganador. Crédito: Saul Loeb | Getty Images

Un hombre de origen brasileño llamado Joao Luis DaPonte acudió ante las autoridades de Bristol, en Massachusetts para interponer una demanda en contra de 2 mujeres a las que acusa de haberlo estafado con un premio de $4 millones de dólares de la lotería.

Según Joao, 2 mujeres llamadas Maria Oliveira y Susana Gaspar se habrían aprovechado de este hombre que no sabe hablar ni leer en inglés para robarle la mayor parte de un premio que ganó en un sorteo de lotería.

DaPonte recurrió a Oliveira para pedirle ayuda para cobrar el premio, ya que alguien le dijo que el mes pasado le había ayudado a otra persona a realizar esta acción, cobrando un porcentaje del premio. El ganador, al leer la leyenda “$4 MIL” pensó que había ganado $4,000 dólares y no los $4 millones que en realidad le correspondían.

María le entregó únicamente $3,800 dólares y días después, al platicar con un amigo, Joao se enteró que en realidad había ganado un premio millonario y que la mujer lo había estafado.

Luego de investigar lo sucedido, las autoridades descubrieron que Oliveira se había asociado con Gaspar para estafar a este hombre, pues la otra mujer fue quien firmó el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería para recibir el dinero, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que llegó a ser de $2.6 millones, recibiendo un cheque por $1.8 millones, tras el descuento por los impuestos.

Las mujeres negaron esta acusación, por lo que las autoridades siguen investigando el caso.

En esta nota

estafa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain