Lamborghini desmiente la creación de una nueva planta en México

La marca de autos italianos señaló que no tiene planes de producir vehículos de la mano de Joan Ferci, todo sería una mala inversión

lamborghini-2137815_1920

Crédito: Pixabay

Automobili Lamborghini señaló que no tiene ninguna intención de producir autos en México, luego de que Jorge Antonio Fernández, también conocido como “Joan Ferci”, y quien cuenta con una licencia para fabricar autos de la marca en Latinoamérica, sostuvo una junta con el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo en México.

En dicha reunión, se analizó y discutió el posible desarrollo de una planta y la producción de automóviles con la marca Lamborghini en la localidad, sin embargo, la matriz de la fabricante italiana desmintió el acto y el hecho de que Ferci pronunciara que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A es una empresa legalmente constituida en México, en la CDMX el 11 de noviembre de 1994 y de la cual es CEO y Presidente.

De acuerdon con el portal 24 horas, el empresario afirma que los derechos y titularidad fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A., (Italia) perteneciente al grupo Chrysler y Megatech, firmados por Robert A. Braner COO y Michael Kimberley CEO, mediante contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de Automóviles Lamborghini Latinoamérica SA para operar y explotarlos por 99 años.

Las acusaciones contra Ferci señalan un abuso del uso de la marca, pues comercializa desde relojes, playeras, perfumes, libretas y hasta zapatos con el logo de la marca, además de contar con una demanda por Volkswagen en Italia y Estados Unidos por este hecho.

Con el desmentimiento de la nueva planta de Lamborghini en territorio mexicano, los planes de Ferci se ven truncados y con ello la idea de crear una auto eléctrico de la marca en el estado de Hidalgo, México, donde el gobernador de la localidad tuvo a bien realizar una investigación antes de formalizar la inversión.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros Lamborghini

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain