5 países en los que puedes hacer voluntariado

Si quieres ayudar y al mismo tiempo recorrer el mundo, estos planes son para ti

5 países en los que puedes hacer voluntariado
Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Ray Sangga Kusuma vía Unsplash
Foto: Ray Sangga Kusuma / Unsplash

Ayudar es fácil, siempre y cuando lo hagas de todo corazón. Pero si tu amor por las personas, animales y el mundo en general es inmenso, no dudes en convertirte en voluntario. Alrededor del mundo existen programas destinados a la conservación del medio ambiente, de la sociedad y de los espacios, pero las manos siempre faltan. Así que apóyalos inscribiéndote a uno de sus programas y ayuda.

1. Kenia

Si lo tuyo es enseñar cualquier cosa, pero de corazón, inscríbete a alguno de sus programas y brinda tus conocimientos, principalmente, a niños, ya que se estima, según Guía Cons, que al menos el 30 % de la población tiene VIH, siendo los pequeños los más afectados. Hazlo aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Hady Nyah vía Gettty

2. Guatemala

En este país hace falta que las mujeres sean protegidas con una ley; no obstante, existen organizaciones encargadas de recibir ayuda y brindarla para que todas vivan sus derechos y los defiendan a capa y espada. Así que si quieres apoyarlas, no dudes en acudir a uno de sus programas.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Lara Natalia vía Unsplash

3. Marruecos

En este país están interesados en enseñarles un poco de educación sexual y planificación familiar, ya que la tasa de natalidad es muy alta según el portal Haces Falta. Ante ello, hay espacios disponibles para personas con los conocimientos necesarios e interés social. Descubre cómo ayudar aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Héctor Martínez vía Unsplash

4. Tailandia

Aquí existen muchos tipos de voluntariados, por ejemplo, puedes ir a salvar elefantes cuidando su entorno y alimentación; así como otros de carácter más social, las opciones son infinitas.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Pablo Rebolledo vía Unsplash

5. Grecia

Este país recibe a cientos de refugiados sirios, afganos en iraníes, entre otras nacionalidades, por lo que es importante que existan personas dispuestas a atenderlos y darles asesoría de todo tipo. Averigua cómo aquí.

Países para ir de voluntario, Kenia / Créditos Aris Sfakianakis vía Unsplash

La ayuda siempre será necesaria, sin importar el lugar o el motivo.

También lee:

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero

Parques temáticos en Japón, los lugares idóneos para divertirte como niño