AMLO presenta billete de la Lotería Nacional para rifa de avión presidencial

El mandatario dijo que los recursos que se obtengan, se destinarán para los servicios de salud para los pobres

Boleto de la Lotería Nacional,

Boleto de la Lotería Nacional, Crédito: Presidencia de México | Cortesía

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes el diseño del boleto de la Lotería Nacional, para la rifa para el avión presidencial.

Aunque no dijo cuál es la fecha oficial para la rifa del avión presidencial, en caso de llevarse a cabo, en el diseño destaca que sería el 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla.

AMLO dijo que con el dinero obtenido de la rifa del avión presidencial se destinará principalmente para los servicios de salud de los pobres.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el billete, que tendrá un costo de 500 pesos (unos $27 dólares)”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Aunque aclaró que hay un comprador interesado, pero si no hay un comprador en estos días, se revolverá la próxima semana si se realiza la rifa.

Fue el pasado 17 de enero, que López Obrador anunció que una de las alternativas para vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, es rifarlo en la Lotería Nacional.

Esa noticias fue tendencia mundial, y lejos de ser una broma, esa idea, ya “esta aterrizando”, con la presentación del boceto del “cachito” (billete) de la Lotería Nacional.

El mandatario mexicano ha sido duramente criticado por esa idea de vender el avión presidencial, ya que de acuerdo a los especialistas, eso es imposible, por que la aeronave está en arrendamiento.

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador loteria nacional México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain