Catherine Siachoque adora ser la villana de la historia

La estrella de "Sin Senos Sí Hay Paraíso" provoca amor y odio

Catherine Siachoque adora ser la villana de la historia
Catherine Siachoque
Foto: Agencia Reforma
Regreso a Clases

Catherine Siachoque se ha ganado, por partes iguales, el cariño y desprecio del público por interpretar a Doña Hilda Santana en la telenovela Sin Senos Sí Hay Paraíso.

Sin embargo, la colombiana asegura que pese a los errores de su personaje, éste no es una villana.

“La gente la conoció cuando ella termina enamorada del que había sido novio de su hija, es una cosa por la que la gente no la perdona”, reconoce la actriz en entrevista telefónica.

“A veces quería ahorcarla… Decía: ‘por qué hace eso’. Pero creo que al final termina siendo el único personaje realmente bueno de toda la historia. Ella no es mala porque nunca haría nada malo contra su hija“.

Además de este amor prohibido, en la primera temporada Doña Hilda sufre la muerte de sus hijos, Bayron (Juan Diego Sánchez) y Catalina (Carmen Villalobos).

Para sus nuevos episodios, la matriarca Santana se enfrentará al sorpresivo reencuentro con su hija desaparecida, quien en realidad estuvo escondida durante 20 años.

Experta en antagónicos a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, Siachoque disfruta constantemente meterse en la piel de personajes complejos, en producciones como ¿Dónde Está Elisa?

“Antes todo mundo quería ser la buena, la protagonista, pero ahora hasta las actrices principales quieren ser villanas, pues ellas tienen el permiso de hacer cualquier cosa”, asegura la actriz, de 47 años.

“Las antagónicas pueden matar, estar con todos los hombres guapos, tienen la mejor ropa, el mejor coche, la casa, les va mejor y tienen mucho encanto que con el tiempo las hace brillar”.

La segunda temporada de Sin Senos Sí Hay Paraíso se transmitió en Estados Unidos.