El punto negativo de las bajas tasas hipotecarias que afectarían el mercado inmobiliario

Estados Unidos está cerca de niveles históricos bajos en tasas hipotecarias

Las bajas tasas hipotecarias no garantizan un crecimiento de ventas en el mercado inmobiliario.

Las bajas tasas hipotecarias no garantizan un crecimiento de ventas en el mercado inmobiliario. Crédito: Phil Hearing | Unsplash

Las tasas hipotecarias continúan descendiendo favorablemente para todos aquellos que quieren comprar una casa desde que comenzó el año, llegando a su nivel más bajo en tres meses, sin embargo, lo que podrían ser buenas noticias para el mercado inmobiliario de Estados Unidos, podría significar su punto de inflexión hacia un declive para este año.

De acuerdo con cifras de Freddie Mac, la hipoteca a tasa fija a 30 años fue del 3.6% , cinco puntos básicos menos que la primera quincena de enero, mismo puntaje bajó la tasa fija ofrecida a 15 años quedándose en 3.04% en el mismo periodo. La hipoteca de tasa ajustable de 5/1 cayó 11 puntos básicos a un promedio de 3.28%.

Las cifras que están en su nivel más bajo desde octubre de 2019, reflejan la accesibilidad de financimiento para todas aquellas personas que desean adquirir una casa, por lo que la lógica indica un crecimiento de compra como la acontecida en diciembre por un 12.5% mayor año tras año, aunque esto tiene su otra cara de la moneda.

Las bajas tasas podrían significar que más personas decidan permanecer en sus hogares por más tiempo debido a que aprovecharían la reciente caída para refinanciar su crédito con una hipoteca históricamente más asequible, sin verse en la necesidad de vender su propiedad para comprar una nueva a menos de que se vean motivados por otras circunstancias tales como mayores ingresos o una expansión familiar.

A pesar de la accesibilidad financiera a la que las personas pudieran acceder, los síntomas de esta hipótesis se ven reflejados en el bajo inventario de viviendas que también fue reportado en diciembre del año pasado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, lo que, a la postre, ocasionaría que haya un declive en la actividad inmobiliaria este año.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario hipoteca Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain