Kobe Bryant, ‘Chape’, Emiliano Sala y otras tragedias aéreas que han puesto de luto al deporte

‘Black Mamba’ no es el único deportista que ha perdido la vida de esta terrible forma

El helicóptero se estrelló contra una montaña a 1,700 pies de altura.

Llamadas al 911 testifican el accidente aéreo por el que murió Kobe Bryant y otras 8 personas. Crédito: David McNew | Getty Images

Existe una larga lista de deportistas que han muerto en trágicos accidentes aéreos, Kobe Bryant es el más reciente, pero estos tristes fallecimientos datan desde 1949.

EQUIPO DE FUTBOL DE TORINO

El 4 de mayo de 1949, cuando regresaba de un compromiso en Lisboa, Portugal, el avión en el que viajaban los integrantes del equipo de futbol de Torino se estrelló muy cerca de Turín. En el accidente perdieron la vida 31 personas, todos los jugadores entre ellas.

LA TRAGEDIA DEL MANCHESTER UNITED

Uno de los accidentes aéreos más recordados del mundo del deporte es el de los Red Devils, en el que el avión en que viajaban se estrelló al despegar del aeropuerto de Múnich, Alemania, luego de cargar combustible allí. Hubo 23 víctimas, 8 de ellas eran jugadores y 3 eran directivos. Sucedió el 6 de febrero de 1958.

ROBERTO CLEMENTE FUE VÍCTIMA DE SU ALTRUÍSMO

Su buena voluntad le jugó en contra al beisbolista Roberto Clemente, quien el 31 de diciembre de 1972 viajó rumbo a Nicaragua para ayudar a los damnificados por un terremoto que se dio en el país 8 días antes. Nunca llegó, ya que su avión se estrelló en el mar antes de alcanzar su destino.

LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE DINAMARCA

El 16 de julio de 1960, 8 elementos del combinado nacional fallecieron cuando su avión trato de despegar en el aeropuerto de Copenhague.

LA TRAGEDIA DE VILOCO

Se le denominó así por el nombre de la localidad donde se estrelló el avión en el que viajaban los jugadores del Strongest. El accidente sucedió el 26 de septiembre de 1969 y fallecieron 78 personas, entre las cuales 19 eran futbolistas del club boliviano.

BRISE Y HILL, DE LA F1

Tony Brise y Graham Hill, ambos pilotos de la Fórmula 1, se estrellaron en su avioneta en Barnet, Reino Unido, el 29 de noviembre de 1975.

LA TRAGEDIA DEL ALIANZA LIMA

La aeronave que trasladaba al equipo peruano cayó al mar, cobrando la vida de 16 de los jugadores. Sucedió el 8 de diciembre de 1987

LA SELECCIÓN NACIONAL DE ZAMBIA

Todos los jugadores del equipo murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló en Gabón, cuando el equipo se dirigía a Senegal.

EL LOKOMOTIV DE HOCKEY

El equipo entero de hockey sobre hielo falleció como consecuencia del accidente en el cual se estrelló su avión cerca de Moscú.

CAMPEONES OLÍMPICOS DE FRANCIA

El 9 de marzo del 2015 se estrellaron dos helicópteros en los que viajaban deportistas franceses, dos de ellos campeones olímpicos: el boxeador Alexander Vastine, medalla de bronce en Beijing 2008 y la nadadora Camille Muffat, quien obtuvo tres medallas en Londres 2012. También iba a bordo la rematista Florence Arthaud.

LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

El 28 de diciembre de 2016, el club brasileño Chapecoense se dirigía rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional; sin embargo, el avión se desplomó por falta de combustible poco antes de llegar a su destino.

EL MISTERIOSO ACCIDENTE DE EMILIANO SALA

Luego del fichaje del futbolista argentino con el Cardiff, el avión pequeño en el que viajaba el 21 de enero del 2019, desapareció en la zona entre Francia e Inglaterra. Varias semanas después se confirmó que uno de los cadáveres encontrados en el Canal de la Mancha, donde también se encontraron los restos del avión, era el suyo.

En esta nota

Chapecoense Emiliano Sala Kobe Bryant Roberto Clemente Selección Dinamarca torino Tragedias aéreas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain