Mueren cinco integrantes de la Guardia Nacional en accidente

Otros uniformados resultaron lesionados, informaron las autoridades del estado

Guardia Nacional de México.

Guardia Nacional de México. Crédito: CAITLIN O'HARA/AFP/Getty Images

MÉXICO – Un vehículo de la Guardia Nacional se volcó en una carretera del estado suroccidental de Oaxaca, dejando un saldo de cinco uniformados muertos, informaron la policía estatal.

El accidente ocurrió la tarde del lunes en un punto de la carretera federal 175 en las inmediaciones del municipio de Guelatao de Juárez, en la llamada Sierra Norte de Oaxaca.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del estado confirmó la muerte de cinco miembros del Ejército mexicano  y de un número indeterminado de heridos..

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado sobre el accidente.

El gobernador del estado mexicano de Oxaca, Alejandro Murat, lamentó el accidente en su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles sobre la cifra de víctimas mortales ni de heridos en la misma.

“Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la @SEDENAmx ; brindamos todo el apoyo de manera coordinada”, señaló el gobernador de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales que acompañan su información con imágenes donde el vehículo se puede ver volcado y con las ruedas hacia arriba, en el accidente murieron al menos cinco soldados y más de resultaron heridos.

El vehículo militar quedó recostado sobre el voladero de la carretera federal que comunica a Tuxtepec con la ciudad de Oaxaca, capital del estado.

Los habitantes de las comunidades cercanas y personal de un hospital cercano acudieron a brindar los primeros auxilios a los heridos y se encargaron de trasladarlos al servicio médico más cercano al lugar para que recibieran ayuda.

Al menos una decena de ambulancias, entre estas tres de la Sedena subieron a la Sierra Norte para trasladar a los lesionados a la capital oaxaqueña.

La circulación por la vía federal fue cerrada por mandos militares, ocasionando filas de hasta un kilómetro.

Con información de agencias

En esta nota

guardia nacional México Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain