Más vale tarde que nunca: En la AS Roma Héctor Moreno se dio cuenta que no sabía defender

El jugador declaró que hace apenas 3 años, luego de 11 de carrera, notó sus deficiencias como central

Héctor Moreno debutó con Pumas en el 2006 y un año después lo hizo con El Tri.

Héctor Moreno debutó con Pumas en el 2006 y un año después lo hizo con El Tri. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Héctor Moreno, quien juega como defensa central para el Al-Gharafa de la liga de Qatar, declaró en entrevista que el reto más difícil en su carrera fue cuando jugó para la Roma, a tal grado que se dio cuenta de que no sabía defender.

A mis 15 años cuando fui a Pumas no sabía defender, pero cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender. Yo tuve entrenadores y todos priorizaban el futbol ofensivo. A ellos les importaba que yo sacara la pelota, que diera buenos pases, entre líneas, todo ese tipo de cosas. Defender como grupo. No aprendí tanto como en los siete meses que estuve en la Roma, ahí fue impresionante”, le comentó a Franco Escamilla el futbolista que antes de llegar a la Roma pasó por el AZ Alkmaar, el Espanyol y el PSV Eindhoven.

A pesar de que sólo disputó 11 partidos en los 7 meses que jugó para La Loba, Moreno mencionó que su aprendizaje allí fue vasto y explicó qué fue lo que mejoró como profesional.

Todo, la manera de perfilar el cuerpo. Tonterías que dices: tengo 10 años defendiendo y llegó aquí y me sorprendo. Pero bien (…) Yo creo que si hubiera estado un poco más, hubiera jugado o hubiera tenido mucha más participación”, finalizó.

En esta nota

Al Gharafa AS Roma hector moreno PSV Eindhoven pumas unam Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain