Qué es WeShare, el servicio de renta de autos de Volkswagen a través de una app

En este 2020 Volkswagen pondrá en marcha WeShare, el servicio de renta de autos vía app en Madrid

Volkswagen mobility platform “We Charge”.
Crédito: Cortesía Volkswagen

Volkswagen mobility platform “We Charge”. Crédito: Cortesía Volkswagen Crédito: Cortesía

Buscar alternativas de movilidad, que no sea el uso de un auto propio, está poniéndose cada vez más de moda en los usuarios, por ello, las automotrices han buscado opciones para hacer crecer su negocio y seguir teniendo rentabilidad.

El Estudio sobre la Movilidad del Futuro, elaborado por Europcar Mobility Group España, establece que los españoles buscan cada vez más el servicio de alquiler de autos en modalidad de renting, y aunque ya hay varias plataformas que ofrecen este servicio, Volkswagen lanza al mercado WeShare, el carsharing de la marca que simplificará la vida de los españoles.

Este servicio se ofrecerá en siete ciudades europeas, comenzará por Praga y Hamburgo, para después implementarse en París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán. Cabe resaltar que todos los automóviles disponibles para este servicio serán eléctricos.

El servicio de carsharing de Volkswagen está asociado con Skoda, y en conjunto pondrán en circulación 8 mil 400 ejemplares de los modelos e-Golf y e-Up, así como el ID.3.

WeShare Volkswagen
Crédito: Cortesía Volkswagen

Para utilizar WeShare, el usuario debe descargar la app correspondiente, disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS y Android. Tras completar el registro y verificar la posesión del carnet de conducir, se puede proceder a la reserva de una unidad. La app muestra los vehículos disponibles en la zona y sugiere un coche que, una vez alquilado, se desbloquea para su uso mediante el celular.

En Berlín, este servicio tiene un coste de 0,19 euros por minuto, más 1 euro por trayecto; a partir del minuto 200, se paga un máximo de 39 euros por 24 horas

Uno de los principales retos a los que se enfrenta WeShare es a la recarga de las baterías de los vehículos. Debido a la falta de estaciones de carga pública en Berlín, la compañía ha empezado a colaborar con el Grupo Schwarz, quien instalará 140 puntos de carga públicos en 60 supermercados Lidl y en 10 establecimientos Kaufland en la capital alemana.

La marca no ha detallado cómo garantizará la recarga de las baterías de la flota en Madrid. De momento, ésta es la única ciudad del país en la que se desplegará el servicio. Al menos en 2020, no está previsto que llegue a otras grandes localidades españolas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Carros eléctricos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain