¡Rafael Nadal se levantó con el pie izquierdo!: Le negaron la entrada a los vestidores, discutió con la juez y quedó eliminado del Australian Open

El tenista español tuvo un pésimo día

Rafael Nadal

El No. 1 del ranking ATP fue derrotado por Dominic Thiem. Crédito: MICHAEL DODGE | EFE

El día negro para Rafael Nadal empezó muy temprano este miércoles, ya que vivió una situación insólita al llegar al Melbourne Park, cuando le negaron el acceso a su vestidor, pero lo peor vino horas después, porque un excelso Dominic Thiem lo venció en la cancha y lo echó del Abierto de Australia.

Ya sabemos que la seguridad es implacable en el torneo, a Roger Federer le sucedió lo mismo hace unos días y hoy Nadal lo vivió en carne propia, ya que al no traer su acreditación colgada en el cuello, una persona de seguridad lo detuvo y le impidió el ingreso a la zona especial para jugadores y periodistas. Fue hasta que llegó otro elemento a hablar con el primero cuando le dieron acceso libre al tenista.

Posteriormente, durante el partido con Thiem, tuvo ligeros altercados con la juez de la silla, quien lo apresuraba a jugar, metiéndole la presión del cronómetro. La primera exhibición de molestia la manifestó el español durante el segundo set, mientras estaba abajo en el marcador y luego de un punto que duró bastante y que a ambos contendientes les exigió el máximo esfuerzo. Mientras Nadal se tomaba un respiro antes de efectuar el saque, la juez Aurelie Tourte lo apresuró. Acto seguido, el español la miró, se acercó a su silla y le dijo a la cara: “Me parece increíble que después de un punto así inicies el reloj justo después. A ti no te gusta el buen tenis”.

Luego hubo un par de intervenciones similares en las que el tiempo era el principal enemigo del tenista, pero lo peor para él fue el resultado del partido, ya que tras un duelo maravilloso, el austriaco avanzó a la semifinal de la competencia con un apretado marcador de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), dejando al No. 1 del mundo sin la oportunidad de ganar su segunda corona en el que hasta ahora es su Grand Slam menos exitoso.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA ATP Australian Open Dominic Thiem Rafael Nadal Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain