El polémico comentario del Secretaro de Comercio de Trump y el coronavirus

¿Está usted consciente de lo que ha dijo señor Wilbur Ross?

El polémico comentario del Secretaro de Comercio de Trump y el coronavirus
El secretario de Comercio Wilbur Ross.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Wilbur Ross, secretario de Comercio del presisdente Donald Trump, consideró que el coronavirus podría “ayudar” a traer empleos a los Estados Unidos, porque las compañías alejarán las operaciones de las áreas afectadas.

Así lo consideró en Fox Business cuando fue cuestionado sobre este padecimiento ya considerado una alerta mundial por la Organización Mundial de la Salud.

“(No) quisiera hablar acerca de una victoria sobre una enfermedad muy desafortunada y muy maligna”, dijo intentando matizar su postura. “Creo que ayudará a acelerar el regreso de los empleos a América del Norte, algunos a Estados Unidos, probablemente también a México”.

Aunque intentó expresar su simpatía con las víctimas, que ya suman más de 170 muertos y casi 8,000 casos, el secretario consideró que esa –como otras epidemias– deben ser consideradas en cuanto a los negocios.

Los comentarios de Ross se dieron un día antes de que se notificara el primer caso del coronavirus de contagio local en el país, de un paciente en Illinois, el cual se suma a otros cinco casos de personas que habían viajado a China.