Hombre en Seattle estrangula a “roommate” y la arrastra por escaleras porque lo botó de la casa

La víctima Jana Lee Layman le había hecho un pedido especial a Solomon David Whitt antes del mortal ataque

Jana Lee Layman, de 41, fue atacada mortalmente el 10 de enero pasado.
Jana Lee Layman, de 41, fue atacada mortalmente el 10 de enero pasado.
Foto: Legacy.com / Cortesía

Un hombre en Seattle está acusado de estrangular a su compañera de apartamento cuando ésta le pidió que se mudara.

Solomon David Whitt, de 25 años, la emprendió contra Jana Lee Layman, de 41, el 10 de enero pasado en la vivienda ubicada en West Seattle, luego de que la mujer supuestamente le pidiera que dejara de ser cariñoso con su hija de 10 años y el hijo de 9.

El reporte de Seattle Times indica que previamente la víctima ya le había solicitado al joven que respetara los límites, pedido que ignoró. Lo anterior llevó a que la mujer le pidiera que abandonara la residencia.

Whitt , a quienes investigadores describieron como molesto por el nuevo novio de Layman y su relación con los menores, atacó a la madre por la espalda cuando ésta se disponía a salir de la casa a una cita médica.

De acuerdo con la prueba que manejan las autoridades, el hombre no solo sofocó a Layman sino que la arrastró por las escaleras del sótano y le sacudió la cabeza.

Para tratar de hacer pasar la escena como un accidente, Whitt le quitó el abrigo, la cartera y los zapatos a la mujer y los regó por la casa, además de tirar ropa por las escaleras.

“(Whitt) estaba tan temeroso y ansioso ante la proposición de que se fuera de la casa y perder su relación percibida con los hijos de la víctima, que mató a la víctima, y fría y calculadamente intentó encrubrir el crimen”, indicó a medios la fiscal adjunta Jessica Berliner.

Witt, quien habría admitido los hechos a investigadores, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.