Multimillonario sudafricano asegura que “África ama a Trump”. Tuvo que pedir perdón

Críticos vieron las declaraciones del magnate como un ataque a la población afectada por "el racismo de Trump"

Criticaron que Motsepe hablara en nombre de de todos los pueblos africanos.

Criticaron que Motsepe hablara en nombre de de todos los pueblos africanos. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El magnate minero sudafricano Patrice Motsepe causó polémica al afirmar en el Foro Económico Mundial celebrado este enero en Davos, Suiza, que “África ama a [Donald] Trump. El desafortunado comentario provocó que el multimillonario tuviera que pedir perdón públicamente.

Motsepe elogió al presidente estadounidense asegurando en el mencionado foro que “África ama Estados Unidos. África te ama a ti… Queremos que a Estados Unidos le vaya bien. Queremos que a ti te vaya bien”.

Las críticas le llegaron al magnate por hablar en nombre de todas las personas del continente africano y le espetaron que no tiene autoridad alguna para ser la voz de toda África.

Como muchas veces pasa en el mundo anglosajón, el sudafricano usó la palabra America para referirse probablemente a Estados Unidos y no al continente americano en su conjunto pero él si que se autoproclamó portavoz de los pueblos africanos. Ni siquiera acotó la referencia a sus conciudadanos de Sudáfrica.

“Tengo el deber de escuchar estos puntos de vista diferentes y me gustaría disculparme“, dijo Motsepe una vez desatada la polémica. “No tengo derecho de hablar en nombre de nadie sino en el mío propio“, añadió el magnate.

La oposición sudafricana Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) dijo que detrás de las declaraciones de Motsepe había “intereses comerciales egoístas“. El grupo político añadió que se trata también “de un insulto a los afroamericanos que han visto directamente afectados por el racismo de Trump”.

En esta nota

Africa Donald Trump Racismo Sudáfrica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain