Patrulla Fronteriza detiene a inmigrante en terminal de autobús

'La Migra' mantiene operativos en camiones interestatales

La Patrulla Fronteriza realiza operativos en terminales de autobuses.

La Patrulla Fronteriza realiza operativos en terminales de autobuses. Crédito: Cortesía | CBP

La Patrulla Fronteriza mantiene sus operativos en terminales de autobuses para ubicar a inmigrantes indocumentados.

Como parte de esos esfuerzos, el domingo 27 de enero, agentes asignados al área de Portland, Maine, para revisar unidades de transporte detuvieron a un ciudadano jamaicano indocumentado, a quien detuvieron.

El hombre proporcionó una licencia de conducir de Jamaica, pero declaró que había dejado su pasaporte en Nueva York, aunque una verificación de registros de los oficiales confirmó que el inmigrante ingresó a los Estados Unidos legalmente en abril de 2019 con una visa de trabajo H-2B, cual expiró en diciembre de 2019 y no pudo demostrar un documento que le permitiera permanecer en el país.

“Los controles de transporte son solo una de las muchas capas de seguridad que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos utiliza para proteger a nuestros ciudadanos y disuadir la explotación de nuestros sistemas de transporte público por las organizaciones criminales y de drogas nacionales”, dijo Robert Leroux, agente a cargo de la Patrulla Fronteriza de la Estación Rangeley, Maine.

En un comunicado, la agencia indicó que durante el procesamiento, los agentes ubicaron el pasaporte del sujeto dentro de sus pertenencias, que contenía su visa vencida, por lo que entregaron al inmigrante a la Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO), que forma parte de Inmigración y Controll de Aduanas (ICE).

Organizaciones de defensa de derechos civiles han buscado que los agentes migratorios terminen con sus operativos en autobuses, pero las empresas pueden permitir realizar las revisiones a pasajeros.

En esta nota

deportaciones Greyhound ICE Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain