Sitios en Los Ángeles para los amantes del rock

Los Angeles son un punto obligado en el mapa de la historia del rock, sus clubes vieron nacer a verdaderas leyendas

Lugares en Los Ángeles para los amantes del rock. *Foto: Jay Wennington vía Unsplash
Lugares en Los Ángeles para los amantes del rock. *Foto: Jay Wennington vía Unsplash
Foto: Jay Wennington / Unsplash

La ciudad de Los Ángeles se ubica en el estado sureño de California. Es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y se caracteriza por ser una de las urbes más diversas; además, cuenta con ciudadanos de varias partes del mundo y su área metropolitana tiene influencia en importantes ámbitos como los negocios, comercio, entretenimiento, cultura, ciencia y deportes. Siendo sede de la mayor industria de entretenimiento, tiene una estrecha relación con la historia del rock; legendarias bandas surgieron de esta zona y enlistamos algunos de los sitios más emblemáticos.

1. Whisky a GoGo

En este lugar se presentaban solamente artistas de escena mundial de la talla de The Byrds, Led Zeppelin, Frank Zappa o The Doors. El club nocturno se encuentra en el condado de Hollywood.

2. Amoeba Music

Esta tienda vende discos de vinil y tiene una variedad enorme de álbumes de distintas épocas. Nuevos, usados, desclasificados; quién sabe cuántos artistas se han inspirado por lo que encontraron en aquel lugar. Si quieres llevarte a casa algunos recuerditos, éste es tu lugar.

3. The Roxy

Inaugurado por David Geffen junto a Elliot Roberts, Peter Alsher y Elmer Valentine, este club presenció shows de Bob Dylan, Nirvana, Mötley Crüe, Alice Cooper y Guns N’ Roses, entre otros.

View this post on Instagram

great nights begin under the neon

A post shared by Roxy Theatre (@theroxy) on

4. Av. Melrose

En esta avenida se encuentran algunas tiendas de ropa, las de mayor atractivo son las de ropa vintage como Wasteland o JetRag. En ellas se ofertan prendas que siguen la moda punk, hippie o metalera. Ideal para todo tipo de rockstar.

5. The Trobadour

El club fundado por Doug Weston fue importante durante la década de 1960, por él pasaron artistas como WASP, The Eagles y Elton John. Alguna vez tuvieron que sacar del sitio a John Lennon por causar problemas mientras estaba borracho.

 

El rock n’ roll nunca morirá, mucho menos si visitamos estos lugares y continuamos con una tradición musical tan emblemática.

También puedes leer:

Festivales con música latina

5 tradiciones que ya han sido adoptadas en Estados Unidos