ICE detiene en Corte a hispana que fue a escuchar sentencia de su hijo

El caso desata críticas hacia 'La Migra', pero es más complicado de lo que parece

ICE defiende arrestos en cortes.

ICE defiende arrestos en cortes. Crédito: (Suministrada / ICE)

Erika González Zuñiga acudió al juzgado del condado de Hidalgo, Texas, a escuchar la sentencia contra su hijo, Orlando Zuniga Rodríguez, pero cuando terminó esa audiencia fue detenida por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El caso se suma a las decenas de arrestos que realiza ‘La Migra’ en tribunales, desatando críticas de jueces y activistas en algunas entidades, debido a su impacto negativo en la impartición de la justicia.

El hijo de la hispana fue sentenciado a 20 años de prisión, acusado por robo y su madre rechazó su primer audiencia, por lo que permanecerá detenida.

González Zuñiga enfrenta un caso complicado, ya que es señalada por reingresar al país como indocumentada en varias ocasiones, una falta considerada delito federal castigada con hasta 20 años de prisión, además de conducir en estado de ebriedad y alterar el orden.

Además, la mujer era buscada por la Unidad de Operaciones de Fugitivos de Harlingen, ya que durante las últimas dos décadas había sido arrestada al menos seis veces bajo diferentes nombres, como Sonia, Benita y Brenda.

KRGV reportó que la detención causó conmoción en el juzgado y reabrió el debate sobre la operación de ICE en las cortes.

“Según la política de ICE, los juzgados no se consideran ubicaciones sensibles, indicó la agencia.

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, criticó la detención, porque puede dañar la relación entre la Policía local y los inmigrantes, especialmente los indocumentados.

En fechas recientes, la agencia migratoria ha intensificado la persecución de inmigrantes con algún tipo de récord criminal, además de extender sus operaciones en tribunales, lo que ha desatado críticas y restricciones expresas en estados como Nueva York.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain