¿Sabías que el sándwich fue inventado por un adicto a las apuestas?

En un inicio el sandwich consideraba como una preparación para la aristocracia

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Sandwich es el nombre de una ciudad en el condado ceremonial de Kent, al sureste de Inglaterra y es allí donde se inicia la historia del mundialmente popular emparedado. Aunque al parecer habría sido una versión inspirada en bocadillos griegos.

El nombre y la popularidad de esta preparación que se puede hacer tan sencilla o gourmet como se desee, se le debe a John Montagu, IV conde de Sandwich.

Era el año de 1762, cuando Montagu, que era aficionado al juego y llevaba una racha de 24 horas en la mesa, le ordenó a su cocinero que prepara algo que no interfiriera con su actividad y que pudiera comer con una mano, sin mancharse.

Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio”, instruyo el conde. Los invitados y jugadores le preguntaron al aristócrata cómo se llamaba esa preparación y Montagu señaló que era su invento y lo bautizó como su condado, Sandwich.

De acuerdo a un artículo basado en la Encyclopedia of Food and Culture. En uno de sus viajes al Mediterráneo Oriental, el conde Montague vio pan de pita a la parrilla y pequeños canapés y sándwiches con diferentes ingredientes como el cordero, servidos por griegos y turcos durante sus mezes (selección de aperitivos), y de allí retomó la idea.

El sándwich se popularizó entre la nobleza de Inglaterra, sobre todo en las mesas de juego. En un inicio se consideraba como una preparación gourmet.

Aunque el pan de molde es el característico de un sándwich, hay países que le dan un estilo propio, como Francia con el baguette y México con las tortas. Los hay desde el clásico americano con jamón y queso, hasta con langostas.

Dato curioso. La cadena de comida rápida “The Earl of Sandwich” (el conde de Sandwich) es propiedad de descendientes directos de John Montagu.

Te puede interesar: Top 10 de comida rara en el mundo ¿Te atreves a probarla?

En esta nota

botanas cadenas de comida rápida en Estados Unidos Curiosidades pan sandwich

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain