Coronavirus: niño en cuarentena presenta síntomas y es enviado al hospital

California es el estado con más pacientes contagiados por el virus

El avión en el que fueron evacuados los estadounidenses que se encontraban en Wuhan, China, entre ellos, el niño recién trasladado al hospital.

El avión en el que fueron evacuados los estadounidenses que se encontraban en Wuhan, China, entre ellos, el niño recién trasladado al hospital. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

LOS ÁNGELES.- Un niño evacuado junto a los otros 194 estadounidenses de Wuhan (China) y que se encuentran en cuarentena en una base militar de California, fue trasladado a un hospital del área después que presentara fiebre, informaron este martes autoridades locales.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside el pequeño fue llevado a un hospital del área el lunes por la noche para ser examinado, junto con su padre, que no presenta síntomas.

El menor solo presentó fiebre y fue llevado en ambulancia “con una gran precaución”, resaltaron en un comunicado los funcionarios.

Los 195 estadounidenses evacuados el miércoles pasado de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del coronavirus, se encuentran en una cuarentena de 14 días en una base militar de Riverside, California, donde aterrizaron.

El brote de neumonía ya ha dejado 425 muertos en China continental, dos en Filipinas y Hong Kong y más de 20,400 contagiados.

En Estados Unidos hay más de 80 personas que están a la espera conocer el resultado de las pruebas médicas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado 11 casos del coronavirus en territorio estadounidense, dos de los cuales fueron catalogados como contagio local.

Las autoridades de salud también reportaron que un pasajero que llegó anoche al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue puesto en cuarentena y llevado a la base militar en Riverside.

Aunque el hombre no tiene síntomas fue puesto en vigilancia médica por precaución debido a su historial de viajes.

El pasajero se encuentra aislado de los otros casi 200 pasajeros que están en cuarentena.

Con seis casos confirmados, California es el estado con más pacientes con la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades de Riverside, subrayaron que en esta área aún no se confirma ningún caso.

El niño se encuentra en observación médica en el hospital, indicaron los funcionarios de salud.

El Departamento de Defensa anunció el sábado pasado que al menos mil evacuados llegarán al país en las próximas semanas, y que serán alojados para pasar las cuarentenas en bases militares ubicadas en California, Texas y Colorado.

En esta nota

California China contagio Covid cuarentena Epidemia Wuhan

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain