Estado de la Unión: Respuesta en español a Trump relaciona su discurso con masacre de El Paso

Verónica Escobar atacó de frente al presidente por sus palabras de odio y sus políticas contra la inmigración

La demócrata Verónica Escolar hablo desde su ciudad, El Paso.

La demócrata Verónica Escolar hablo desde su ciudad, El Paso. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una de las respuestas al discurso de Donald Trump en el Estado de la Unión se pronunció íntegramente en español. La representante demócrata Verónica Escobar fue la encargada de dirigirse al presidente en la lengua materna de muchos estadounidense y lo hizo, no podía ser de otra forma, en clave latina.

Escobar denunció el discurso de odio del mandatario estadounidense y lo relacionó con la masacre en El Paso en la que murieron 22 personas el pasado mes de agosto. La congresista de El Paso recordó que el atacante de aquella tragedia perpetrada abiertamente contra la comunidad latina “usó las mismas palabras de odio usadas por el presidente”.

“El 3 de agosto del año pasado, El Paso sufrió el ataque más mortal contra los latinos en la historia de los Estados Unidos”, dijo Escobar para poner en contexto a su audiencia. “Un terrorista doméstico confesó haber viajado más de 10 horas para atacar a mexicanos e inmigrantes. Justo antes de comenzar su ola de asesinatos, publicó sus opiniones en el internet y usó las mismas palabras de odio usadas por el presidente Trump para describir a los inmigrantes y latinos”.

En su discurso del Estado de la Nación, el presidente volvió a llamar criminales a los inmigrantes que entran sin autorización por la frontera sur -la mayoría de ellos latinoamericanos. Trump también defendió en su intervención ante el Congreso el derecho de los estadounidense a poseer y transportar armas y provocó una gran ovación entre los congresistas de su partido.

Por su parte, Escobar aseguró que los demócratas en el Congreso saben necesario “tomar medidas para poner fin a la epidemia de violencia con armas de fuego en los Estados Unidos”. La política texana, que habló desde una clínica comunitaria de su ciudad, afirmó su compromiso con poner a salvo a las comunidades.

Además, la demócrata atacó a Trump por sus políticas contra la migración y mencionó algunas. Para ella era impensable que ataques contra los dreamers, la separación de familias o el programa ‘Quédate en México‘ sucedieran en Estados Unidos.

En esta nota

Control de Armas Discriminación Donald Trump Estado de la Unión Masacre en El Paso Racismo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain