Identifican a la víctima mortal del tiroteo en autobús de Los Ángeles

También dieron a conocer la identidad del responsable de los disparos; se encuentra detenido

El cierre de la estación de Greyhound en Riverside tomó por sorpresa a muchos viajeros. (Alejandro Cano, Especial para La Opinión)

Aún no se conocen las causas del tiroteo en el autobús de Greyhound que iba de Los Ángeles a San Francisco. Crédito: Alejandro Cano/Archivo | Especial para La Opinión

LOS ÁNGELES — La colombiana Lurbis Elena Vence, de 51 años, fue identificada como la persona fallecida en el tiroteo ocurrido este lunes en un autobús Greyhound que hacía la ruta desde Los Ángeles a San Francisco y donde resultaron heridas otras 5 personas, informó este martes la Policía.

El Departamento del Alguacil del condado de Kern dijo a los medios que identificó a la migrante por medio de su pasaporte, que fue encontrado junto a ella y que indica que era natural del municipio de El Molino, en el departamento de La Guajira, al noreste de Colombia.

Otras cinco personas fueron alcanzadas por las balas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.

Un total de 42 pasajeros y el conductor estaban en el autobús cuando ocurrió el ataque.

El tiroteo se registró en la madrugada del lunes en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, unas 80 millas (130 kilómetros) al norte de Los Ángeles, poco más de una hora después de que el vehículo hubiera comenzado el viaje.

Vence de Molino fue declarada muerta dentro del autobús, que terminó deteniéndose frente a una estación de gasolina aledaña a la autopista tras el tiroteo.

El supuesto autor de los disparos era uno de los pasajeros y fue identificado como Anthony Devonte Williams, de 33 años y del estado de Maryland, que fue arrestado por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El hombre fue acusado este lunes en la tarde por múltiples cargos, incluido asesinato y cinco cargos de intento de asesinato.

Williams se encuentra en la cárcel del condado de Kern sin derecho a fianza.

Las autoridades encontraron en el autobús el arma con el que supuestamente Williams disparó, y algunas municiones.

Greyhound, la compañía dueña del autobús, emitió un comunicado en el que aseguraron que “están recopilando detalles y ayudarán a la Policía del condado de Kern en todas las formas posibles durante su investigación”.

El portavoz de CHP, Steve Loftus, aseguró en una rueda de prensa que siguen investigando los motivos por los que Williams disparó contra los otros pasajeros.

También te puede interesar:

En esta nota

alguacil Armas chp Colombia disparos Grapevine Greyhound inmigrante kern Maryland matanza migración migrante Policia San Francisco Sheriff Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain