Pelosi contraataca: Esta fue su respuesta al gesto grosero de Trump al inicio de su discurso

La demócrata se aseguró de que su acto no pasara desapercibido. Y lo consiguió

La demócrata rompió sus copias del discurso cuando Trump terminó.

La demócrata rompió sus copias del discurso cuando Trump terminó. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La mala relación entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente Donald Trump tiene largo recorrido. Pero este martes, durante el Estado de la Unión, se hizo más que evidente en dos gestos concretos.

Antes de iniciar su intervención, Donald Trump le entregó a Pelosi y al vicepresidente Mike Pence una copia de su discurso. En ese momento, la demócrata aprovechó para tratar de estrechar la mano del presidente pero él rechazó el saludo. Un gesto que causó gran revuelo entre los internautas.

Durante todo el discurso, la demócrata mantuvo la vista baja, ojeando por momentos el texto del presidente. En varias ocasiones, Pelosi aplaudió las palabras de Trump sobre temas que generan consenso bipartidista como los temas relacionados con menores, con el ejército o con Venezuela.

Sin embargo, la presidente de la cámara guardaba un as bajo la manga y lo sacó enérgicamente en el momento exacto en el que Trump terminó el discurso y los republicanos (e invitados) en la sala aplaudían sus palabras. Pelosi tomó las hojas de la copia que el republicano le había dado y las rompió en dos tandas, mientras miraba al frente. Quería que su gesto no pasara desapercibido.

En esta nota

Donald Trump Estado de la Unión Nancy Pelosi polémica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain