El potente frío pone en alerta al Norte de Texas: varios distritos ya cancelaron clases

La acumulación de nieve y aguanieve afectarán las carreteras, especialmente al noroeste del Metroplex

Nieve en el Norte de Texas.

Nieve en el Norte de Texas.  Crédito: Weather Channel | Cortesía

NORTE DE TEXAS – El intenso frente frío del Ártico que ha llegado al Norte de Texas ya comenzó a tener efectos severos en la región.

La atención de los residentes texanos de la zona ahora se enfoca en la acumulación de nieve y aguanieve que afectarán las carreteras, especialmente en los condados al noroeste del Metroplex.

Se anticipa que los acumulados de nieve podrían ser de 1 a 3 pulgadas, con algunos acumulados aislados más altos.

La mitad oeste del Metroplex puede tener condiciones invernales también, pero por ahora se vislumbra que los impactos deben concentrarse en pasos a desniveles y puentes, al oeste del aeropuerto DFW.

El tipo de precipitación invernal que los residentes del norte del estado sentirán estará muy cerca de la congelación (32°F).

El Servicio Nacional de Meteorología en Fort Worth ya emitió un aviso por tormenta invernal (rosa) y una advertencia por tiempo invernal (azul), ambas estarán vigentes hasta las 6 p. m. del miércoles 5 de febrero.

Lo importante en este evento es que las condiciones invernales estarán presentes en el Norte de Texas.

Escuelas cancelan clases

Varios distritos del Norte de Texas han cancelado clases y otras actividades pausadas el miércoles y jueves.

La mayoría de las escuelas afectadas por el clima se encuentran al norte y oeste de la zona de Dallas-Fort Worth, en las cuales también se ha retrasado el horario de los autobuses escolares.

El Distrito Escolar de Fort Worth envió un comunicado donde indicaban que múltiples agencias y departamentos están monitoreando la situación ya que la seguridad de todos es prioridad, pero aún no han hecho una determinación sobre si cancelarán o no las clases.

El Distrito Escolar de Dallas dijo que “basado en los reportes del tiempo, las zonas de Dallas no se verán grandemente afectadas, por lo cual Dallas ISD mantendrá sus clases en horario regular para el miércoles 5 de febrero”.

El Distrito Escolar de Decatur emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, donde explicaba que estarán monitoreando la situación para el 5 de febrero, y que los administradores tomarán una decisión no más tarde de las 10 p.m. sobre sus actividades.

Aquí puedes encontrar las escuelas que han canelado clases.

En esta nota

cierre de escuelas clima adverso Dallas Fort Worth nieve Norte de Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain