Esta es la explicación científica de por qué la gente cree que ve fantasmas

Los fantasmas tienen una explicación científica.

Los fantasmas tienen una explicación científica. Crédito: Pexels

Si eres de los que por las noches no puedes dormir porque escuchaste un ruido desconocido, te sientes observado, viste ‘algo’ extraño o se te paraliza el cuerpo al intentar descansar, la buena noticia es que hay una explicación científica para todos estos signos.

El investigador Joe Nickell, quien es miembro del Comité de Investigación Escéptica, afirmó que, para todos estos fenómenos, hay un por qué. Y es que la organización a la que pertenece se ha dedicado a buscar la razón científica para cada una de las afirmaciones paranormales.

Por más de 40 años ha visitado casas presuntamente embrujadas, teatros, cementerios, castillos, antiguas cárceles, e incluso oficinas. Además, ha buscado vampiros, hombres lobo, monstruos marinos y demás cosas sobrenaturales “y nunca he encontrado nada”, afirmó.

La conclusión a la que llegó es que las historias de fantasmas, a menudo, son el resultado de bromas, fenómenos ambientales o condiciones fisiológicas como la parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas (que se producen antes del sueño) e hipnopómpicas (que suceden cuando estamos despertando).

parálisis de sueño

Una de las situaciones que más miedo le provoca a la gente es, precisamente, la parálisis del sueño. La doctora Priyanka Yadav, especialista en sueño del Somerset Medical Sleep for Life Center en Hillsborough, N.J, aseguró que esto ocurre cuando hay una desconexión entre la mente y el cuerpo mientras las personas entran o salen del sueño.

El tiempo que una persona experimenta en este estado puede variar desde unos pocos segundos hasta dos minutos y se relaciona con las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas. Es por eso que hay quienes afirman haber tenido visiones o visto seres espectrales que piensan que los están estrangulando.

Joe Nickell afirmó que a menudo, la gente que piensa que vio fantasmas antes de ir a dormir o a media noche, es porque sufrieron parálisis del sueño.

Pero, ¿qué hay de los avistamientos fantasmales cuando estamos alertas? La explicación radica en un estado psicótico, uso de drogas, falta de sueño o epilepsia del lóbulo temporal. Un ‘fantasma’ también puede ser una ilusión producida por el cerebro, particularmente cuando una persona está cansada.

En esta nota

Ciencia científicos fantasmas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain