Kobe Bryant dejó una fortuna; LeBron James va rápido a un nivel superior de riqueza

El actual líder de los Lakers gana alrededor de $100 millones de dólares anuales

LeBron James. Sinónimo de excelencia ... y dinero.

LeBron James. Sinónimo de excelencia ... y dinero. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

A los 35 años de edad y ya en su temporada 17 en la NBA, LeBron James sigue actuando con nivel de excelencia en el básquetbol. Esta semana fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Oeste y aparece como líder de la liga con 10.7 asistencias, además de promediar 25 puntos y casi 8 rebotes por juego para los Lakers.

Fuera de la cancha, el tres veces campeón de la NBA ha sido un ciudadano ejemplar y una figura sin duda muy influyente a nivel social. Y al igual que en su momento lo hicieron Michael Jordan y Kobe Bryant, James ha sentado las bases para una carrera súper exitosa cuando ya no se dedique a jugar baloncesto.

El estelar de los Lakers no solo ha contribuido a darle mayor poder de negociación contractual a los jugadores de la NBA y se ha enriquecido con una multitud de acuerdos publicitarios, sino que ya ha dado algunos pasos firmes como empresario.

James y su socio Maverick Carter poseen su propia compañía productora de entretenimiento, SpringHill Entertainment, y la compañía productora de video digital, Uninterrupted. Estos dos negocios tuvieron un peso específico en la decisión de James de dejar a los Cleveland Cavaliers para llegar a Los Ángeles hace dos años. La conexión con Hollywood y la industria del entretenimiento era natural.

Aunque de todos los negocios de James tal vez ninguno es más impresionante -y a la vez sencillo- que su acuerdo vitalicio con Nike firmado a finales de 2015, el cual le redituó $32 millones tan solo en el pasado año fiscal.

El astro de la NBA, además, tiene acciones del equipo Liverpool de la Premier League e intereses con diversidad de marcas. También ha incursionado en el cine y la televisión, mostrando que si quiere, puede ser una estrella en ese ámbito.

En resumen, la fortuna actual estimada de LeBron James es de $480 millones, que no debe confundirse con el total de sus ingresos, los cuales ya rebasaron tiempo atrás la marca de los mil millones de dólares. La fortuna o en este caso patrimonio neto (“net worth”)  se entiende como la diferencia existente entre el total de bienes (activos) y el de responsabilidades (pasivos).

LeBron arribó a los Lakers antes de la temporada 2018-19 mediante un contrato máximo de cuatro años por $154 millones. Cuando el convenio se complete al final de la campaña 2021-22, las ganancias totales vía salario para el originario de Akron, Ohio serán de $387 millones.

Ése será un nuevo récord para atletas de deportes de conjunto por encima de los $334 millones de Kevin Garnett y los $323 de Bryant en cuanto a salarios.

El llorado ídolo de los Lakers, fallecido la mañana del 26 de enero en Calabasas, California, dejó una fortuna que se calcula en $600 millones y un máximo de hasta $800 millones, la mayor parte por concepto de ingresos publicitarios, inversiones y otros negocios.

LeBron, quien a los pocos días de la tragedia prometió continuar con el legado de Kobe en los Lakers, seguramente extenderá su fortuna propia mucho más allá de la de “Black Mamba”. Es cuestión de tiempo porque sus ingresos anuales son hoy de alrededor de $100 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

De nuevo es el No. 1: LeBron recupera el trono en venta de jerseys

LeBron James escoge el número 2 de Gianna Bryant para el Juego de Estrellas

En esta nota

Kobe Bryant Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain