Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas comiendo aguacate

Diversas investigaciones internacionales comprueban que los hombres hispanos son más propensos a padecer índices de colesterol alto, la alimentación es un factor clave para combatir esta condición

aguacate

Los aguacates aportan ácidos grasos esenciales y vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso. Crédito: Shutterstock

Noticias actualizadas sobre la salud cardiovascular se hacen presentes este año, Febrero es el mes de la Salud del Corazón y es un momento importante para actualizarnos sobre los cuidados cardiovasculares y sobretodo se da a la tarea de concientizar a la sociedad sobre la prevención de los factores de riesgo que conducen a las principales enfermedades del corazón y las posibilidades de infartos o derrames cerebrales. 

Un dato que resulta sumamente interesante comprueba que los hombres latinos tienen una mayor incidencia de padecer colesterol alto entre los hombres adultos en Estados Unidos. Entre los principales objetivos de de esta iniciativa se encuentran proyectos relacionados a mejorar los hábitos y alimentación de este sector de riesgo, se destacan las formas de reemplazar las grasas malas por grasas buenas a este simple cambio se le relacionan extraordinarios efectos positivos sobre la salud del corazón. 

Un nuevo estudio clínico realizado por esta iniciativa analizó la relación entre el consumo de aguacates y la reducción del colesterol LDL o “malo”. Dicha investigación se basó en 45 personas adultas con sobrepeso y obesidad, el objetivo era explorar los resultados de incorporar la ingesta de un aguacate al día y sus efectos para reducir el estrés oxidativo causado por el colesterol LDL y sus posibles mejoras sobre los niveles de antioxidantes con una dieta baja en grasas y una dieta moderada en grasas. Los resultados fueron contundentes, los aguacates no sólo son un alimento altamente nutritivo su alto contenido en grasas mono insaturadas reduce los riesgos cardiovasculares. También complementario a esto especialistas en nutrición declararon sobre los beneficios de los aguacates en la salud general, que además de ser cremosos y deliciosos aportan grasas buenas y se pueden incorporar en numerosos platillos y recetas.

Otra referencia que resulta interesante es un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón también comprueba los beneficios del consumo de un aguacate al día, esto se debe principalmente a su contenido en un compuesto llamada beta-sitosterol, el cual tiene una estructura química similar al colesterol. Existen muchas investigaciones que afirman los beneficios de la ingesta de este compuesto, sobretodo en los niveles de colesterol (cuando se tiene en niveles descontrolados se asocia como una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares). 

Tips para integrar aguacate en la alimentación:

  • Agrega media pieza de aguacate a los smoothies de la mañana, un toque de yogurt griego y fruta le dará un toque cremoso inigualable.
  • Integra aguacate en tus colaciones, va perfecto con galletas integrales o de maíz.
  • Como base de tus ensaladas siempre agrega aguacate rebanado, complementa aderezando con aceite de oliva extra virgen.
  • Prepara salsas para pastas con aguacate, quedarán deliciosas.
  • Contempla como una extraordinaria guarnición integrar aguacate al arroz, frijoles y como acompañante de pescados o carnes.
  • Prepara aguacates rellenos con vegetales o atún, son la receta perfecta para cuidar la línea y sobretodo una gran alternativa para épocas de calor.
  • Las tapas con aguacate son deliciosas y nutritivas, contempla un pan 100% integral agrega aguacate machacado y complementa con tus ingredientes favoritos.
Toast de aguacate./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Aguacate Alimentos cardiosaludables Colesterol alto enfermedades cardíacas Estrategias para tratar la obesidad hispanos infarto Propiedades del aguacate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain